sábado 08 de septiembre de 2012
 
 

Derrota sin sabor amargo

Pese a la derrota, 21 a 5, ante Nueva Zelanda. Los Pumas dejaron una buena imagen, jugaron de igual a igual ante el campeón del Mundo que recién pudo marcar la diferencia en el complemento. Rodrigo Roncero una de las figuras del partido y autor del try argentino.

 

 

La zambullida de Roncero en el ingoal de los All Blacks  a los 13´ abrió la puerta de la ilusión. Es que pese a los problemas que mostraban los Pumas para mantener el control de la pelota (lluvia y viento en contra lo perjudicaron notablemente en el primer tiempo) lograban lastimar a los locales con ataques que nacían una y otra vez desde el buen sistema defensivo que volvieron a mostrar los argentinos en todo el encuentro. En el resto de las acciones hubo algunos déficit. En los primeros 40´ perdieron varios lines propios y cometieron demasiados penales, varios estando en ataque. Pese a este déficit se llevó el único try de la primera etapa que culminó 6-5 para los locales gracias a dos penales que Cruden acertó en 3 intentos a los palos. El segundo período Los Pumas casi no tuvieron posibilidad de administrar pelotas propias. Comenzó con 10 minutos constantes de los All Blacks jugando en campo argentino. Argentina defendió con disciplina, sin cometer infracciones, hasta que finalmente el penal llegó como una imposición de la presión local. Cruden trasformó en 3 puntos esa posibilidad y los All Blacks empezaron a tomar distancia en el marcador (9-5). La presión de Nueva Zelanda, lejos de ceder, continuó como un goteo constante obligando a los Pumas a ejercer al máximo su defensa. Imposible no aflojar en algún momento. Recién a los 66´ llegó el try neocelandés apoyado por Savea dejando 14 a 5 el marcador. Tres minutos más tarde, con ayuda importante del árbitro, los de negro llegaron a su segundo try apoyado por Cory Jane que selló el 21 a 5 final. El rendimiento colectivo de los argentinos fue impecable en defensa, mostró problemas en la obtención en las formaciones fijas, especialmente el line, y por momentos se abusó de las pelotas al cajón cuando quizás lo más conveniente hubiese sido mantener el control para generar situaciones de ataque que permitan perforar la defensa rival. En lo individual se destacaron: Roncero, al tackle y corazón le agregó try; Vergallo administrando correctamente las pocas pelotas que obtuvo; Camacho, mostrando una fuerza descomunal para mantener la ovalada en su poder; y Albacete destacándose en el juego suelto.

 

Síntesis

Primer Tiempo

9´ Penal  convertido - Aaron Cruden  (NZL)

14 Try – Rodrigo Roncero (ARG)

24´ Penal  convertido - Aaron Cruden  (NZL)

Parcial: Nueva Zelanda 9 - Argentina 5

Segundo Tiempo

11´ Penal  convertido - Aaron Cruden  (NZL)

27 Try - Julian Savea (NZL)

33 Try - Cory Jane . Conv. Aaron Cruden   (NZL)

Resultado Final : Nueva Zelanda 21 - Argentina 5

Formaciones

Nueva Zelanda Argentina Tony Woodcock 1 Rodrigo Roncero Keven Mealamu 2 Eusebio Guinazu Owen Franks 3 Juan Figallo Luke Romano 4 Manuel Carizza Brodie Retallick 5 Patricio Albacete Victor Vito 6 Julio Farias Cabello Richard Mccaw 7 Juan Leguizamon Kieran Read 8 J. M. Fernández Lobbe (c) Aaron Smith 9 Nicolas Vergallo Aaron Cruden 10 Juan Martin Hernández Julian Savea 11 Horacio Agulla Ma'a Nonu 12 Santiago Fernández Conrad Smith 13 Marcelo Bosch Cory Jane 14 Gonzalo Camacho Israel Dagg 15 Martín Rodríguez Suplentes Andrew Hore 16 Agustin Creevy Charlie Faumuina 17 Marcos Ayerza Sam Whitelock 18 Juan Pablo Orlan… Liam Messam 19 Leonardo Senatore Piri Weepu 20 Tomas Leonardi Beauden Barrett 21 Martin Landajo Ben Smit 22 L. Gonzalez Amorosino
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Championship