Rugby Championship
jueves 24 de septiembre de 2020
 
 

Enojo en Nueva Zelanda

La unión neozelandesa se mostró muy moleta por la decisión de extender hasta el 12 de diciembre la Rugby Championship porque sus jugadores pasaran Navidad en cuarentena.

 
Aguarde un instante...

Según el calendario publicado por la Sanzaar en las últimas horas, la Rugby Championship culminará el 12 de diciembre. Esa fecha obliga a todos los equipos emprender el regreso inmediatamente a sus países y cumplir la cuarentena reglamentaria si es que aún se encuentra vigente el protocolo.

 

La fecha de cierre causo mucho molestia en NZ Rugby, al menos eso es lo que deja en evidencia el último comunicado firmando por su CEO, Mark Robinson, "Estábamos trabajando en el entendimiento y toda nuestra planificación y programación se basó en que el último partido de los All Blacks sería el 5 de diciembre para darles a nuestros jugadores y staff tiempo para llegar a casa, emprender la cuarentena de 14 días en Nueva Zelanda y luego estar con sus familias en Navidad, como será el caso de los otros tres equipos en el torneo", escribió a Robinson en las primera líneas, “Entendemos las consideraciones comerciales en la programación. Sin embargo, el bienestar de nuestra gente también es un factor increíblemente importante en esto".

 

Con el correr de los renglones Robinson se muestra más molesto hasta el punto de poner en duda la participación de los All Blacks en el certamen, "Estamos comprometidos en jugar el Rugby Championship y sabemos que la programación de partidos ha sido un tema complejo y dinámico de resolver, especialmente con los protocolos de cuarentena, pero no hemos aceptado este calendario y estamos decepcionados con el anuncio", disparó el CEO quien cerró diciendo, "Ahora trabajaremos en los problemas con Rugby Australia y SANZAAR y creemos que hay otras soluciones dentro de la ventana del Rugby Championship".

   
 
 

Compartí