Rugby Championship
martes 13 de octubre de 2020
 
 

Esperando por Sudáfrica

El miércoles la SANZAAR sabrá finalmente los Springboks estarán o no en Australia. Medios sudafricanos afirman que Rassie Erasmus renunciará a la Rugby Championship 2020.

 
Aguarde un instante...

Hace unos días la Unión Sudafricana de Rugby (SARU) avisó que el próximo miércoles anunciará su decisión de participar o no en la edición de 2020 de la Rugby Championship. Obviamente las autoridades de la SANZAAR están ansiosas por saber cuál será su decisión, pero en las últimas horas varios medios han publicado que Rassie Erasmus habría decido bajar a los Springboks del certamen.

 

Si bien el último campeón del mundo fue autorizado esta semana por el gobierno de su país a participar del torneo y a viajar a Australia, el Director Deportivo de la SARU tendría ya decidido bajar la participación de los Springboks para preservar el bienestar de los jugadores y a la escasa preparación que han tenido.

 

El rumor sobre la decisión del ex entrenador fue disparado por la publicación del reconocido periodista de la cadena Sky, Martin Gillingham, quien vaticinó que “Erasmus citará el bienestar del jugador” para justificar para la ausencia del seleccionado sudafricano.

 

Si la información dada por Gillingham se llegará a materializar, y Sudáfrica finalmente decide no jugar este año la Championship, la SANZAAR se encontrará con un verdadero problema, principalmente por el costo económico que tendría esta decisión para todos sus socios. Para dar una dimensión de las perdidas, se calcula que la SARU perdería cerca de 9.5 millones de dólares solo en concepto de derechos de transmisión y sponsors.

 

Australia, Nueva Zelanda y Argentina también serian víctimas. Los contratos televisivos, y las obligaciones de cada una de las uniones con los sponsors también se verían afectados, por lo que no sería extraño que, bajo este posible escenario y ante la ausencia de Sudáfrica, la SANZAAR reflote el proyecto surgido en junio de 2019 y que consistía en sumar un nuevo socio a la Championship, en aquel entonces El CEO de la Unión Australiana, Raelene Castle, había informado que los candidatos eran Fiji, Japón y Estados Unidos.

   
 
 

Compartí