Championship
sábado 14 de septiembre de 2013
 
 

A Los Pumas no les alcanzó con un tiempo

Los Pumas cayeron 14 a 13 ante Australia en Perth por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship.

 
Aguarde un instante...

Otra vez Los Pumas se quedaron en la puerta de lo que podría haber sido su primer triunfo en la Championship. Australia debió especular con cada segundo de los últimos minutos del partido para mantener a los argentinos dentro de su propio campo, con la intención de no permitirles alguna posibilidad de acertar a los palos y dar vuelta el resultado que terminó con un cerradísimo 14 a 13 para los locales que marcaron todos sus puntos en los 40 iniciales.

Después de un primer período muy flojo (14 a 3 abajo) Argentina mejoró su juego en el complemento con buenas obtenciones en las plataformas fijas. El ejemplo más claro fueron los lanzamientos en los lines. De los ocho propios en el primer tiempo se perdieron cuatro, mientras que en el segundo capturaron siete propios, perdiendo solo uno y robando dos. El pack argentino se mostró muy sólido en el scrum ganando todas las pelotas lanzadas por Cubelli o Landajo, y se robó uno.

Los Pumas no recibieron tantos en el complemento, lo ganaron 10 a 0, gracias a un try de Juan Manuel Leguizamón (el primer argentino en marcarle tries a las tres potencias del hemisferio sur) más un penal y la conversión de Sánchez. Leguizamón, que está pasando por un gran momento, otra vez se instaló como una de las figuras del plantel argentino. Con alto rendimiento, especialmente en defensa, hay que agendar a Matera y al capitán Fernández Lobbe.

Queda la sensación que se escapó el partido por muy poco. Australia no ha sido más que Argentina, fue más prolijo en los lines y supo trabajar los maul para pescar pelotas o transformarlas en penales propios con una notable ayuda de árbitro Nigel Owen que tuvo fallos muy cuestionables.

En dos semanas Los Pumas estarán esperando por los All Blacks en La Plata y una semana más tarde cerrarán con los Wallabies en Rosario. Será tiempo de revancha.

 

Formaciones:

 

Australia:

1. James Slipper, 2. Stephen Moore, 3. Ben Alexander, 4. Rob Simmons, 5. Kane Douglas, 6. Scott Fardy, 7. Michael Hooper, 8. Ben Mowen (C), 9. Nic White, 10. Quade Cooper, 11. Nick Cummins, 12. Christian Leali’ifano, 13. Adam Ashley-Cooper, 14. James O’Connor, 15. Israel Folau

 

Suplentes:

16. Saia Fainga’a, 17. Scott Sio, 18. Sekope Kepu, 19. Sitaleki Timani, 20. Ben McCalman, 21. Will Genia, 22. Matt Toomua y 23. Tevita Kuridrani.

 

Argentina:

1-    Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo, 4-    Manuel Carizza, 5-    Julio Farías Cabello, 6- Juan Martín Fernández Lobbe (C), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón, 9-Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla, 15- Juan Martín Hernández.

 

Suplentes:

16- Eusebio Guiñazú, 17- Nahuel Lobo, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Mariano Galarza, 20- Benjamín Macome, 21- Martín Landajo, 22- Santiago Fernández, 23- Lucas González Amorosino.

 

Sintesis del partido

 

Primer Tiempo

 

7' Penal de Nicolás Sánchez (ARG)

16' Penal de Christian Lealiifano (AUS)

28' Try de Israel Folau (AUS)

40' Penal de Christian Lealiifano (AUS)

 

Segundo Tiempo

 

21' Penal de Nicolás Sánchez (ARG)

24´ Try  de Juan Manuel Leguizamón (ARG)

24' Conv. de Nicolás Sánchez (ARG)

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship