sábado 25 de agosto de 2012
 
 

Fue empate pero Los Pumas merecieron mucho más

Es cierto quedó un sabor amargo porque los Pumas fueron superiores a los Springboks, pero igual ha sido doblemente histórica la jornada de esta tarde en Mendoza. El empate en 16 quedará como el primer encuentro de Argentina como local en la Championship, y la primera vez que no se pierde (en 15 presentaciones) ante el poderoso combinado sudafricano que supo aprovechar los pocos errores que cometió nuestro combinado.

 


A los 5 minutos Gurruchaga se quedó corto en un penal después de una patada en la que Steyn le había sobrado fuerza pateando desde cinco metros dentro de su propio campo. A los 11´ abrió el marcador Gurruchaga sumando con el pie (3-0). Más tarde (a los 16´) una combinación brillante culminó con Santiago Fernández (junto a Sánchez y Albacete lo mejor de Argentina) debajo de los palos y 10 a 0 que hizo vibrar a todo Mendoza. A los 24 Gurruchaga estuvo a poco de aumentar desde una difícil posición, falló por poco. Steyn falló a los 30´ un penal muy fácil para un pateador de su envergadura, pero tuvo revancha dos minutos más tarde acortando las diferencias en el marcador, pero no en el juego donde Argentina continuaba siendo superior. Las cosas volvieron a su lugar a los 36´ cuando otra vez Gurruchaga sumó con el pié y permitió que los Pumas se vayan al descanso con un merecido triunfo 13 a 3. 
A los 49´Steyn (quien no) acercó otra vez el marcado a tiro de try con un penal (6-13), un minuto más tarde Gurruchaga volvió a mostrar su potencia y buena dirección en un penal a los palos. (16-6) y Steyn aprovechó con penal bajo los palos (16-9). Phelan movió el banco haciendo ingresar a Amorosino en lugar de Sánchez para pasar Santiago Fernández como apertura y Ayerza por Roncero que no quería salir
A los 67´ Steyn leyó bien el intento de Bosh y bloqueo una patada que terminó en try para igualar el partido en 16. Después tuvo en sus pie la oportunidad de ganar el partido y falló por poco. Los Pumas merecieron mejor suerte porque jugaron mejor que los sudafricanos, pero al menos lograron lo que nunca antes, no perder frente a los Springboks.

16 16 Argentina Sudáfrica M.Rodríguez Gurruchaga 15 Zane Kirchner Gonzalo Camacho 14 Bryan Habana Marcelo Bosch 13 Jean de Villiers Santiago Fernández 12 Francois Steyn Horacio Agulla 11 Lwazi Mvovo Nicolás Sánchez 10 Morné Steyn Nicolás Vergallo 9 Francois Hougaard J. M. Fernández Lobbe 8 Willem Alberts Alvaro Galindo 7 Jacques Potgieter Julio Farías Cabello 6 Marcell Coetzee Patricio Albacete 5 Andries Bekker Manuel Carizza 4 Eben Etzebeth Juan Figallo 3 Jannie du Plessis Eusebio Guiñazú 2 Adriaan Strauss Rodrigo Roncero 1 Tendai Mtawarira Suplentes Bruno Postiglioni 16 Tiaan Liebenberg Marcos Ayerza 17 Pat Cilliers Leonardo Senatore 18 Flip van der Merwe Tomás Leonardi 19 Keegan Daniel Martín Landajo 20 Ruan Pienaar L. González Amorosino 21 Pat Lambie Juan Imhoff 22 JJ Engelbrecht

Sintesís

Primer Tiempo

11´  Penal - M.Rodríguez Gurruchaga (ARG)

17´ Try Santiago Fernández - Conv.  M.Rodríguez Gurruchaga  (ARG)

32´ Penal Morné Steyn (SUD)

36´  Penal - M.Rodríguez Gurruchaga (ARG)

Segundo Tiempo

8´ Penal - Morné Steyn (SUD)

12´  Penal - M.Rodríguez Gurruchaga (ARG)

14´ Penal - Morné Steyn (SUD)

26´ Francois Steyn - Conv. Morné Steyn (SUD)

Resultado Final : Los Pumas 16 - 16 Sudáfrica

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship