martes 04 de septiembre de 2012
 
 

Graham Henry: "haré todo lo posible para ayudar a Los Pumas"

El neozelandés, ex técnico de los All Blacks, últimos campeones del mundo y actual es asesor del seleccionado argentino se refirió al próximo choque que tendrán Los Pumas ante los neocelandeses.

 

El neozelandés Graham Henry, asesor del cuerpo técnico del seleccionado argentino de rugby, aseguró hoy que hará todo lo posible para ayudar a Los Pumas con vistas al partido que jugarán el sábado próximo ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha del Rugby Championship.

"Haré todo lo posible para ayudar a Argentina en su intento por vencer a Nueva Zelanda", dijo Henry, quien fuera entrenador de los All Blacks en el Mundial que ganaron el año pasado como locales.

Además, adelantó que también estará junto al combinado albiceleste frente a Australia y en los dos partidos como locales.

Por otra parte, Henry no descartó la posibilidad de que se ubique junto al cuerpo técnico argentino durante el cotejo del sábado próximo en el Westpac Stadium, de Wellington, señaló .

"No espero ninguna reacción adversa si me siento con el cuerpo técnico argentino. Creo que el público de Nueva Zelanda le gusta que un rugby en crecimiento reciba ayuda", consideró, aunque enseguida aclaró: "Sería diferente si estuviese con Inglaterra, Australia o Sudáfrica, que son del primer nivel".

En tanto, el medio scrum de los All Blacks, Piri Weepu, manifestó que cree que Henry le debe haber brindado datos del equipo neozelandés al entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan.

"No me preocupa si Henry le dio datos a Los Pumas. En el equipo no tocamos ese tema, estamos tratando de concentrarnos y trabajar para lograr una buena preparación y estar listos para el sábado", dijo Weepu, quien fue figura en el cotejo que Nueva Zelanda le ganó a Argentina en los cuartos de final del Mundial pasado.

Nueva Zelanda y Argentina jugarán el sábado próximo en Wellington desde las 4.35 de nuestro país.

Argentina enfrentó en las dos primeras fechas del Championship a Sudáfrica, cayendo 6-27 de visita e igualando en 16 en Mendoza.

Por el lado de los campeones del mundo, no tuvieron inconvenientes en vencer a Australia 27-19 en Sydney y 22-0 en Auckland.

(Telam)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Championship