viernes 10 de agosto de 2012
 
 

Greg Peter: “el torneo tendrá una nueva dimensión”

El sábado 18 de agosto será una jornada histórica para el rugby mundial, cuando el Tri Nations le deje su lugar en el calendario al nuevo Rugby Championship, que contará con la presencia de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina. "Durante muchos años Los Pumas lucharon por ser parte de una competencia internacional regular y lo lograron”, dijo Greg Peters, CEO de SANZAR.

 

El torneo que empezó a disputarse en 1996 con la presencia de tres de los mejores equipos del mundo, mostrará una imagen renovada con la llegada de Los Pumas, quienes se incorporan gracias a los grandes resultados obtenidos a partir del Mundial 2007 en el que finalizaron en el tercer puesto.

Greg Peters, CEO de SANZAR, la asociación de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda que además de esta competencia organiza el Súper Rugby, se refirió a la nueva cara que tendrá esta competencia con la presencia del seleccionado argentino: “con la llegada de Los Pumas junto a los tres mejores equipos del mundo, el torneo tendrá una nueva dimensión respecto de la gran competencia que fue en los últimos 16 años”.

"Durante muchos años Los Pumas lucharon por ser parte de una competencia internacional regular y lo lograron gracias al tercer puesto que alcanzaron en la RWC 2007, que ha sido respaldado posteriormente con triunfos en los últimos años sobre Francia, Inglaterra, Escocia e Italia”.

“Ahora jugarán contra los ´mejores de los mejores´ pasando a formar parte de un grupo de elite que no solo ha ganado conjuntamente seis Copas del Mundo, sino que ha logrado resultados convincentes ante los equipos del Hemisferio Norte”, destacó Peters.

Mendoza, La Plata y Rosario debutarán como sedes en el torneo y quedarán en la historia como las primeras tres ciudades que recibieron partidos del Rugby Championship en Argentina. El interés por el torneo en nuestro país es notable, y quedó demostrado cuando unos meses atrás se agotaron todas las entradas para el test ante los All Blacks, siendo el único partido hasta el momento para el que no quedan entradas disponibles. En sus compromisos fuera del país, Los Pumas jugarán en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Wellington (Nueva Zelanda) y Gold Coast (Australia).

Los cuatro países que comenzarán a competir el 18 de agosto, tuvieron una cargada agenda en la ventana internacional de junio, logrando que el Super Rugby deba hacer una pausa en su competencia, por primera vez en su historia.

Los actuales campeones del Tri Nations, Australia, cayeron ante Escocia por 9 a 6 en su primer partido de junio, para luego vencer en tres tests consecutivos a Gales por 27-19 en Brisbane, 25-23 en Melbourne y 20-19 en Sydney.

Tras ganar el Mundial en octubre del año pasado, los All Blacks reafirmaron su gran momento, al ganar la serie ante Irlanda, en la que también se disputaron tres encuentros: 42-10 en Auckland, 22-19 en Christchurch y 60-0 en Hamilton.

Por el lado de los Springboks, recibieron a Inglaterra, al que superaron por 22 a 17 en el primer encuentro disputado en Durban, luego repitieron en Johannesburgo con victoria por 36-27, mientras que en el cierre de la serie empataron 14-14 en Port Elizabeth.

Los Pumas, en tanto, recibieron a Italia en San Juan, donde ganaron 37 a 22, y luego quedaron a mano con Francia con una victoria 23-20 en Córdoba y caída en Tucumán por 49 a 10.

En la primera jornada del torneo, Los Pumas visitarán a Sudáfrica, el sábado 18 de agosto, en el estadio de Newlands, ubicado en Ciudad del Cabo, a las 12 hs. de nuestro país.

Australia y Nueva Zelanda se verán las caras ese mismo día, en el ANZ Stadium de Sydney, (a las 7 hs. de Argentina), en donde además comenzarán a disputar la tradicional Bledisloe Cup.

Lo que se lleva el ganador

La SANZAR presentó el trofeo que estará en juego en el Rugby Championship con la presencia del CEO, Greg Peters, quien explicó el concepto del diseño: “el trofeo fue diseñado por la compañía australiana Blue Sky y refleja el logo del Rugby Championship, incorporando la 'H' como los postes. Es de acero inoxidable con paneles de oro, con un altura de 56 cm de altura y un peso aproximado de 5 kilos. Fue construido con materiales modernos y con un diseño de vanguardia”.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship