miércoles 28 de diciembre de 2011
 
 

La Capital Federal sin Championship

El vicepresidente de la UAR, Carlos Navesi, adelantó vía twitter lo que seguramente la UAR oficializará en las próximas horas, las tres sedes que tendrán los partidos de la Championship en nuestro país. La sorpresa que entrega la información es la llamativa exclusión de la Capital Federal en esta serie de encuentros que los Pumas abordarán en el segundo semestre del año próximo.

 

Mendoza, Rosario y La Plata son las ciudades bendecidas después de una decisión que, seguramente, debe haber tenido mucho que ver el factor económico, el apoyo que las tres provincias le darán al evento y lo que esto representará para las arcas de la UAR. Por descarte debemos inferir que el gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri, rodeado de funcionarios de primera línea muy relacionados con el rugby, no ha logrado ni siquiera empardar el aporte de Santa Fé, Mendoza y Buenos Aires. Debe ser una notable diferencia económica, de lo contrario no se entiende como la capital Argentina puede quedar marginada de la primera participación que tendrá el seleccionado argentino de rugby en un torneo internacional que no sea el Mundial.
La ciudad de Buenos Aires representa, geográficamente, el centro de la zona que tiene la mayor cantidad de clubes y jugadores de todo el país. Desde hace algunos años, mucho antes de asumir la actual gestión que conduce los destinos de la UAR, se asumió la saludable decisión de distribuir los test de los Pumas por toda la geografía Argentina. Así debe ser, el seleccionado tiene que competir y mostrarse en cada rincón de la Patria para contagiar entusiasmo y ayudar a incluir más jóvenes al mundo del rugby. Sin embargo, esta posición no tiene porque excluir a la Capital Federal de tener, al menos, uno de esos tres test. Parece un castigo para la zona del país donde más rugby se practica.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Championship