Rugby Championship
domingo 12 de septiembre de 2021
 
 

Sin Piedad

Los Pumas no pudieron repetir lo hecho en 2020 y cayeron ante los All Blacks por 39 a 0.

 
Aguarde un instante...

Los Pumas no se dieron ninguna posibilidad de arrimarse al ingoal de los All Blacks este domingo, en los 80 minutos sufridos en la apertura de la tercera fecha de la Championship. Soportaron uno de los peores resultados en contra de los últimos tiempos. El 39-0 marca la contundencia que tuvo Nueva Zelanda en el dominio del juego. Destrezas, dinámica, ritmo infernal, contundencia en el maul, nada que pueda sorprender de quienes son los mejores del mundo, aunque ese título lo haya prestado por un tiempo a Sudáfrica.

 

La pregunta que queda flotando es que sucede con nuestro seleccionado que no termina de ascender un escalón más en el nivel de su rendimiento que le permita jugar de igual a igual ante estos verdaderos magos de la ovalada. Paradójicamente, y pese a haber recibido cinco tries, hubo mucho tackle del lado argentino. Tantos que hasta se puede llegar a calificar de muy buena la defensa, suena ilógico visto el marcador final. Ese intríngulis que aqueja el análisis del encuentro no está ligado a la contundencia del rival, más bien desnuda que Los Pumas no tuvieron posibilidades de mantener posesión de la ovalada. Fueron demasiado previsibles en las pocas ocasiones que lograron sacarle la pelota a los de negro. Y eso que, en el primer tiempo gracias a la extraordinaria habilidad de Petti, se logró robar tres pelotas en el line. Sin embargo, de poco sirvieron, faltaron ideas novedosas para resolver que hacer cuando tengo posesión. Se repitieron intrascendentes patadas al cajón entregando la pelota a quien sabe lo que tiene que hacer con ella.

 

Cada All Black percutió en la defensa argentina una y otra vez hasta desgastar su energía, y cuando ésta mermó llegaron los tries. Se sabe, el tackleador siente más el esfuerzo con el correr de los minutos que quien recibe el tackle. Con el 22-0 de los primeros 40 minutos el encuentro predestinaba un final negro. El segundo tiempo fue piadoso para Los Pumas. Con cambios forzados por lesiones más 20 minutos con un jugador menos por dos amarillas (Matera al finalizar el primer tiempo y Muzzio) los 17 puntos que completaron el score final no reflejaron el dominio absoluto de los All Blacks.

 

El torneo continuará con la revancha ante este mismo rival y dos test frente al local. Ledesma y el staff que lo acompaña deberán trabajar más en la organización de tareas colectivas que permitan tener un equipo menos previsible a la hora de atacar y mejorar la administración de la ovalada.

 

Formaciones:

 

Nueva Zelanda

1- Karl Tu'inukuafe, 2. Asafo Aumua, 3. Nepo Laulala, 4. Brodie Retallick (C), 5. Scott Barrett, 6. Akira Ioane, 7. Dalton Papalii, 8. Luke Jacobson, 9. TJ Perenara, 10. Beauden Barrett, 11. George Bridge, 12. David Havili, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Sevu Reece, 15. Jordie Barrett.

 

Suplentes:

16. Samisoni Taukei'aho, 17. Joe Moody, 18. Tyrel Lomax, 19. Tupou Vaa'i, 20. Ethan Blackadder, 21. Brad Weber, 22. Damian McKenzie, 23. Rieko Ioane.

 

Argentina:

1. Facundo Gigena, 2. Julián Montoya (C), 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Bautista Delguy, 15. Juan Cruz Mallía.

 

Suplentes:

16. Facundo Bosch, 17. Carlos Muzzio, 18. Enrique Pieretto, 19. Tomás Lavanini, 20. Juan Martín González, 21. Gonzalo García, 22. Santiago Chocobares, 23. Emiliano Boffelli.

 

Síntesis

 

Primer Tiempo

11´ Try - Rieko Ioane – Conv. Beauden Barrett (NZL)

34´Penal - Beauden Barrett (NZL)

37´ Try - Sevu Reece – Conv. Beauden Barrett (NZL)

42´ Try - Dalton Papalii – Conv. Jordie Barrett (NZL)

 

Segundo Tiempo

3´ Try - Luke Jacobson – Conv. Beauden Barrett (NZL)

29´ Try - Luke Jacobson – Conv. Beauden Barrett (NZL)

39´ Penal - Jordie Barrett (NZL)

 

Tarjetas Amarillas : PT: Pablo Matera (ARG) -  ST: Carlos Muzzio (ARG)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Rugby Championship