Nueva Zelanda
miércoles 11 de noviembre de 2020
 
 

Ofa Tuungafasi suspendido

El Comité Judicial de SANZAAR decidió suspender al jugador neozelandés debido a un tackle peligroso en último partido ante Australia, acción que le valió la expulsión.

 
Aguarde un instante...

Una audiencia del Comité Judicial de SANZAAR encontró a Ofa Tuungafasi de Nueva Zelanda culpable de infringir la Ley 9.13 y que determina que “Un jugador no debe tacklear a un oponente temprano, tarde o peligrosamente”.

 

El jugador neozelandés, hizo un alto contacto con el wing de Australia, Tom Wright, durante el partido entre los Wallabies y los All Blacks disputado el último sábado en Brisbane. Por esta acción el tribunal determinó que Tuungafasi sea suspendido por 3 semanas, hasta el sábado 20 de febrero de 2021.

 

En la audiencia, celebrada por videoconferencia el martes, el presidente del Comité Judicial, Robert Stelzner SC, dictaminó lo siguiente:  “Habiendo realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluidos todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, incluidas las presentaciones del Jugador y de su representante legal, Stephen Cottrell, por decisión mayoritaria la Comisión Judicial ratificó la Tarjeta Roja de conformidad con la Ley 9.13”.

 

Respecto a la sanción, el Comité Judicial consideró que el acto de juego sucio merecía un punto de entrada de rango medio de 6 semanas debido a las instrucciones de World Rugby que dictan que cualquier incidente de juego sucio que involucre contacto con la cabeza debe comenzar en un nivel de rango medio. Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el hecho de que el Jugador se declaró culpable en la primera oportunidad disponible y tiene un historial judicial limpio, el Jugador tenía derecho a una reducción total del 50%.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Tres Naciones 2020