Rugby Championship
sábado 18 de septiembre de 2021
 
 

Otra caída

Los Pumas sumaron otra caída en la Rugby Championship, la segunda ante Nueva Zelanda que esta vez se impuso 36 a 13.

 
Aguarde un instante...

Los All Blacks volvieron a macar una distancia considerable en su juego en relación al que proponen Los Pumas. Lo hicieron este sábado en Brisbane por la cuarta fecha del Championship superando a nuestro combinado 36-13. Un resultado similar al del último fin de semana (39-0), solo con algunas diferencias tanto en el juego y en el marcador producto de una levantada argentina en el segundo tiempo.

 

Los primeros cuarenta minutos Nueva Zelanda fue absoluto dominador (63% en la posesión de la pelota) relegando las posibilidades argentinas a defender arrinconado casi todo el tiempo en el umbral de su propio ingoal. Apenas un penal de Emiliano Boffelli permitió dejar en cero el parcial de la primera etapa que concluyó 24 – 3 (3-0).

 

Cuando se esperaba un complemento mucho más demoledor en el dominio de las acciones por parte de los mejores del mundo, apareció la reacción Puma manteniendo el juego en varios momentos cercanos al ingoal rival. Un kick de Carreras cruzado y por encima de la marca, permitió que Boffelli pueda con una doble marca y apoye el único try argentino. La acción mostró buena lectura del apertura y extraordinaria destreza individual del receptor que pudo mantener el equilibrio a centímetros de la línea de touch y apoyar sin perder el dominio de la ovalada.

 

La conquista permitió reestablecer anímicamente al equipo que administró mejor la posesión, pero no pudo cambiar el inexorable rumbo del partido. El ganador apoyó dos tries más para concluir el encuentro con la misma cantidad de tries propios (5) logrados el domingo último, solo que esta vez recibió uno. Haber emparejado en parte las circunstancias en las que se venía desarrollando el encuentro dejó, para el combinado de Ledesma, la sensación de una mejor. Los Pumas han caído en bruscamente en su nivel de juego este año. Apilan su cuarta derrota consecutiva (dos con Sudáfrica y dos con Nueva Zelanda) habiendo sido claramente dominados en todos estos encuentros. Queda por delante los dos choques con Australia para cerrar la participación en el 4N. Finalmente, quedará para noviembre la clausura de la temporada con una gira europea visitando Francia, Italia e Irlanda.  

 

Formaciones:

 

Argentina:

1- Facundo Gigena, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín Gonzalez, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti,14- Santiago Cordero, 15- Juan Cruz Mallia.

 

Suplentes:

16- Santiago Socino, 17- Carlos Muzzio, 18- Enrique Pieretto, 19- Guido Petti, 20- Tomás Lezana, 21- Gonzalo Garcia, 22- Domingo Miotti, 23- Matías Moroni.

 

Nueva Zelanda:

 

1. Joe Moody, 2. Samisoni Taukei’aho, 3. Tyrel Lomax; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Tupou Vaa’i; 6. Ethan Blackadder, 7. Ardie Savea (cap), 8. Hoskins Sotutu; 9. TJ Perenara, 10. Damian McKenzie; 11. George Bridge, 12. Quinn Tupaea, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan; 15. Jordie Barrett.

 

Suplentes:

16. Codie Taylor, 17. George Bower, 18. Ofa Tuungafasi, 19. Scott Barrett, 20. Luke Jacobson, 21. Finlay Christie, 22. Beauden Barrett y 23. Braydon Ennor.

 

Síntesis

 


Primer Tiempo:

 

05´Try - Patrick Tuipulotu – Conv. Jordie Barrett. (NZL)

3', Penal – Emiliano Boffelli (ARG)

12', Penal de J. Barrett (NZL).

25´ Try - TJ Perenara – Conv. Jordie Barrett. (NZL)

41' Try - Tupou Vaa’i – Conv. Jordie Barrett. (NZL)

 

Parcial: Argentina 3 – Nueva Zelanda 24.

 

Segundo Tiempo

3', Penal – Emiliano Boffelli (ARG)

5´ Try - Samisoni Taukei'aho – Conv. Jordie Barrett. (NZL)

12´ Try y Conv. – Emiliano Bofelli (ARG)

37´ Try - Tupou Vaa’i – Conv. Jordie Barrett. (NZL)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Rugby Championship