jueves 04 de octubre de 2012
 
 

Pese a la caída el crédito esta abierto

Los Pumas cayeron en Rosario sin jugar bien, pero cerraron el torneo con un claro balance positivo. Fue el adiós de Roncero que se retiró ovacionado por los rosarinos.

 


Cierto, no fue lo que se esperaba de los Pumas en la despedida de su primera participación en la Championship. Pero, seguramente hay que buscar las razones del bajón en el cansancio de un plantel que lleva varias semanas concentrado, y con seis desafíos de los más complicados que te puede presentar el rugby mundial. Anoche faltó combustible, no hubo explosión para atropellar a unos australianos que estaban igualmente imprecisos.El comienzo no fue de lo mejor para los Pumas. En los primeros seis minutos cometieron tres penales, dos en terreno propio, que determinaron arrancar 6-0 abajo. Lejos de corregir se profundizaron las equivocaciones. A los 25´ minutos, con el séptimo penal en contra, llegó la amarilla para Albacete y la diferencia en el marcador se fue estirando ya que Mike Harris fue sumando de tres en tres. Recién en el último cuarto de hora Argentina levantó algo su rendimiento. Después de acertar las tres primeras patadas a los palos Hernández (golpeado en el tobillo izquierdo) desaprovechó otras dos que habrían servido para empatar el cotejo. Los primeros 40´ se fueron sin tries y con el marcador 15-9 para la visita. En el complemento el partido pareció inclinarse en favor de los Pumas, pero les faltó mayor vocación ofensiva. Hubo mejoras: solo 2 penales contra los 9 del primer tiempo (11 es un promedio aceptable en este nivel). La pelota, demasiado resbaladiza por la humedad, se hizo difícil de controlar para los dos equipos. A los 58´ Argentina pudo golpear de contragolpe pero González falló en un pase a Agulla que tenía destino de ingoal ajeno. Cuatro minutos después el ex Hindú casi apoya. Esa acción terminó en un penal bajo los palos y Bosch (Sánchez había ingresado por Hernández)  acortó la distancia a solo 3 puntos (12-15). Pero, a los 65´ el wing Digby Ioane aprovechó un error en la marca y llegó bajo las haches (22-12). El try de Imohff, faltando 3 minutos para el final (gran maul), abrió la ilusión para una posible hazaña. No lo fue y el test se cerró con un penal de Harris. El final se lo robó Roncero, su emoción y miles de palmas que enrojecieron de afecto con un pilar que se extrañará.

Argentina:1-Rodrigo Roncero, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6-Julio Farías Cabello, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Juan Martín Fernández Lobbe (c); 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández; 11-Horacio Agulla, 12-Santiago Fernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Gonzalo Camacho; 15-Lucas González Amorosino.

Suplentes:16-Agustín Creevy , 17-Juan Pablo Orlandi, 18-Leonardo Senatore, 19-Tomás Leonardi, 20-Nicolás Vergallo, 21- Nicolás Sánchez, 22-Juan Imhoff.

Australia15 Mike Harris, 14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Sitaleki Timani, 5 Nathan Sharpe (capt), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 James Slipper.

Suplentes:16 Saia Fainga'a, 17 Benn Robinson, 18 Dave Dennis, 19 Scott Higginbotham, 20 Liam Gill, 21 Brett Sheehan, 22 Dominic Shipperley.

 

Síntesis del partido: Primer Tiempo: 2’, penal de Mike Harris (Aus); 7’, penal de Mike Harris (Aus); 11’, penal de Juan Martín Hernández (Arg); 15’, penal de Mike Harris (Aus); 17’, penal de Juan Martín Hernández (Arg); 24’, penal de Mike Harris (Aus); 28’, penal de Mike Harris (Aus); 30’, penal de Juan Martín Hernández (Arg). Incidencias: 26’, sin bin Patricio Albacete (Arg). Resultado Parcial: Argentina 9 – Australia 15. Segundo Tiempo: 23’, penal de Marcelo Bosch (Arg); 26’, try de Digby Ioane, convertido por Mike Harris (Aus); 35’, penal de Mike Harris (Aus); 38’, try de Juan Imhoff convertido por Marcelo Bosch (Arg). Incidencias: 37’, sin bin Brett Sheehan (Aus). Resultado Final: Argentina 19 – Australia 25. Referee: Craig Joubert (Sudáfrica) Juces de Touch:Jaco Peyper (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia) TMO: Santiago Borsani (Argentina)

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship