martes 11 de septiembre de 2012
 
 

Roncero: "Dudé jugar el torneo"

Concentrado en Gold Coast, Australia, junto al Seleccionado argentino el Rodrigo Roncero expreso sus sensaciones sobre inclusión en el equipos que está jugando el Personal Rugby Championship.

 

Con la formación titular ya confirmada, Los Pumas arrancaron el día muy temprano. Durante las prácticas matutinas el plantel trabajó en el aspecto ofensivo, mientras que por la tarde se enfocó en la parte defensiva. "Lo principal es ir trabajando lo mental durante la semana, dado que no podemos hacer entrenamientos muy largos, para no llegar cansados. Apuntamos a hacer un entrenamiento mas táctico y mental" sostuvo Rodrigo Roncero, autor del try argentino en el choque ante Nueva Zelanda.

"Uno se pone metas diarias, y siempre hay que estar a la altura del partido que viene, no del que pasó. Dudé de jugar el torneo porque estaba cansado del rugby profesional, dado que fueron muchos años en Stade Francais, pero en la ventana de junio la pasé muy bien y me sentí bien; fue un envión para seguir unos meses mas", agregó el pilar argentino quien agregó "El equipo, los jugadores, el contagio y como se vive todo esto, el hecho de vestir la camiseta de Los Pumas, son las cosas que te motivan para hacer un esfuerzo más. Con 'Tati' (Santiago Phelan) hablé varias veces y yo siempre estaba en duda, pero él me esperó y se lo agradezco, ya que ahora pude tener la experiencia de jugar este torneo".

Para cerrar el plantes nacional fue rumbo un gimnasio cercano, en lo que fue la última actividad del día.

Mañana, Los Pumas tendrán una nueva jornada de recuperación y descanso para volver a la actividad el jueves próximo por la tarde, en lo que será la última práctica previa al reconocimiento al Skilled Park Studium, lugar donde se llevará a cabo el partido frente a los Wallabies.

"Lo estoy disfrutando mucho, tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos bien, aunque aún no tuvimos un resultado favorable, aunque venimos jugando bien en defensa. Necesitamos tener la constancia de atacar y que nuestro ataque dure más tiempo. Siempre se puede mejorar, y es por eso que tratamos de crecer en defensa y ser mas efectivos en ataque", cerró Roncero.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship