Confirmarían La Plata y Mendoza
jueves 23 de enero de 2014
 
 

Salta podría reemplazar a Rosario en la Championship

La UAR definirá en los próximos días las sedes para la Championship 2014. La Capital Federal quedaría nuevamente marginada.

 
Aguarde un instante...

En la UAR buscan definir cuanto antes los escenarios para los tres encuentros que tendrá este año la tercera participación argentina en la Championship. En las dos primeras ediciones se repitieron Mendoza, La Plata y Rosario con distintos resultados en cuanto al nivel de convocatoria lograda. Trazando una comparación el público respondió en mayor número en 2012 respecto al año pasado. Mendoza tuvo el más notable declive en la cantidad de asistentes entre un año y otro, en ambas ocasiones ante el mismo rival (Sudáfrica). Pese a esto, según fuentes consultadas por Tocata, sería ratificada para este año. El estadio único de La Plata volvería a recibir a los All Blacks, sin dudas el seleccionado de mayor convocatoria entre los fanáticos argentinos. La única rotación, respecto a las ediciones anteriores, podría ser la baja de Rosario (posiblemente ahí se dispute el 21 de junio el partido ante Escocia), que sería reemplazada por Salta. Si finalmente se ratifican estas sedes la Capital Federal seguirá siendo marginada para ser protagonista del torneo que reúne a las cuatro potencias del hemisferio Sur. Más aun, si este esquema se confirma Los Pumas no jugarán ningún test en 2014 en la ciudad de Buenos Aires, centro geográfico de la zona con más clubes y jugadores de rugby de todo el país. Desde Irlanda se anunció que los dos test de la primera ventana del año ante Argentina se desarrollarán en Chaco y Tucumán.

Por ahora, todo es en potencial, nada es oficial. La intención predominante en las oficinas de Dardo Rocha 2950 es que todo quede definido cuanto antes. En marzo habrá cambio de autoridades en el Consejo de la UAR. Su actual titular Luis Castillo dejará la presidencia, todo indica que hay consenso para que la misma quede en manos del actual vicepresidente segundo, el rosarino Carlos Araujo. También dejará su cargo de consejero Agustín Pichot. El ex capitán viene anunciando desde hace tiempo esta intención, aunque se descarta que su notable influencia, tanto en el plano nacional como internacional, continúe aportando al crecimiento que ha tenido el rugby argentino en los últimos años

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship