Oficial
viernes 16 de octubre de 2020
 
 

Sudáfrica se bajó de la Championship

La SANZAAR anunció que los Springboks no estarán en la próxima edición de la Rugby Championship, por lo que Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks.

 
Aguarde un instante...

Ya es oficial, la SANZAAR confirmó que Sudáfrica se baja del Rugby Championship por lo que el torneo volverá al formato de Tres Naciones con Nueva Zelanda, Australia y Argentina como protagonistas.

 

Al respecto, SA Rugby emitió un comunicado confirmando la ausencia de su seleccionado y dando los motivos por el cual se tomó la decisión de bajar al último campeón del mundo, entre las razones esgrimidas destacan las restricciones impuestas por el Gobierno sudafricano, las preocupaciones por el bienestar y la seguridad de los jugadores.

 

Andy Marinos, director ejecutivo de SANZAAR, expresó: "Es extremadamente decepcionante que los Springboks, debido a las continuas complejidades por el COVID, no puedan competir completamente en el Campeonato de Rugby de seis rondas previamente planeado. Dicho esto, ahora se nos presenta una oportunidad única".

 

Otra de las voces que se expresaron fue la del CEO de SA Rugby, Jurie Roux, quien afirmó; "Esto es muy decepcionante resultado para los seguidores y socios comerciales, pero los impactos continuos de la pandemia en múltiples dispensaciones significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores".

 

Conocida la decisión sudafricana la SANZAAR oficializa el nuevo calendario de partidos:

 

31/10 : Australia v Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)

7/11: Australia v Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)

14/11: Nueva Zelanda v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)

21 /11: Argentina v Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

28/11: Argentina v Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)

5/12: Australia v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Championship