Championship
sábado 17 de agosto de 2013
 
 

Sudáfrica sin piedad

En su debut en el Rugby Championship  La Pumas cayeron estrepitosamente ante Sudáfrica por 73 a 13. Los Springboks marcaron 10 tries.

 
Aguarde un instante...
 
 

¿Fue por las bajas por lesión?, ¿Fue por la notable superioridad de los sudafricanos?, ¿Fue por falta de una adecuada preparación?. La sensación que deja la segunda derrota más abultada que recibió un seleccionado argentino en toda su historia (la primera fue ante Nueva Zelanda) es que no estuvieron a la altura de las circunstancias porque se fueron del partido mucho antes que terminara. No supieron reinstalar, al menos, la histórica garra que es el sello distintivo más significativo que este grupo de jugadores heredaron de sus antecesores con la camiseta argentina. Quizás esta sea la pregunta que requiera una respuesta más urgente. ¿Por qué abandonaron el test 30 minutos antes que finalizara?.

 
 

Se pueden ensayar algunas respuestas como las tres iniciales de esta nota, o hablar de la altura, o la ausencia de líderes que inflaran el orgullo de los demás para resistir al decaimiento general que permitió la goleada histórica. Pero, la primera sensación es que todas estas respuestas caen en saco roto, no logran contener una explicación capaz de descubrir el problema y trabajar sobre el para revertirlo en siete días. El problema parece ser más complejo porque los sudafricanos jugaron como se esperaba, ni más ni menos. Hicieron lo suyo, quien realmente decepcionó permitiendo semejante distancia en el marcador fue el 15 argentino del que no se pudo ver ni siquiera la dignidad de sus tackles. Sin nada positivo por rescatar queda mucho trabajo para Phelan, será muy difícil remontar esta pendiente, mucho más después de la actuación de Nueva Zelanda y Australia por esta misma contienda.

 

Formaciones:

 

Argentina:

1- Juan Figallo, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Matías Díaz; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Juan Martín Hernández.

 

Sudáfrica:

1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Juandré Kruger; 6- Francois Louw, 7- Willem Alberts, 8- Duane Vermeulen; 9- Ruan Pienaar, 10- Morné Steyn; 11- Bryan Habana, 12- Jean de Villiers (capitán), 13- JJ Engelbrecht, 14- Bjorn Basson; 15- Willie le Roux.

 

Síntesis del partido:

 

Primer Tiempo

 

6´Penal - Morné Steyn (SUD)

9´Penal - Morné Steyn (SUD)

16´Penal – Felipe Contepomi (ARG)

19´Penal - Morné Steyn (SUD)

22 ´Penal – Felipe Contepomi (ARG)

30´ Try penal para Sudáfrica

31´Conv. Morné Steyn (SUD)

34´ Try - JJ Engelbrecht (SUD)

34´ Conv. Morné Steyn (SUD)

37´Penal - Morné Steyn (SUD)

 

Segundo Tiempo

5´ try Adriaan Strauss (SUD)

5´ Conv. Morné Steyn (SUD)

13 try Willem Alberts (SUD)

15´ Try Jean de Villiers (SUD)

13´ Conv. Morné Steyn (SUD)

22´Try Fourie du Preez(SUD)

23´ Conv. Morné Steyn (SUD)

26 Try Bryan Habana (SUD)

26´ Conv. Morné Steyn (SUD)

30´ try Duane Vermeulen (SUD)

31´ Conv. Morné Steyn (SUD)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship