Championship
sábado 05 de octubre de 2013
 
 

Un final inesperado

Los Pumas cayeron en Rosario ante Australia  54 a 17 en su última presentación del Personal Rugby Championship.

 
Aguarde un instante...

Argentina cerró la temporada del Personal Rugby Championship con una derrota. Australia se impuso 54 a 17. Para el combinado argentino llegaron al try Marcelo Bosch y Martín Landajo, los Wallabies apoyaron siete tries. 

Una abultada derrota que pocos imaginaban en Rosario (70% de la capacidad del estadio colmada) selló la despedida argentina de la segunda edición de la Championship dejando a nuestro seleccionado en el último lugar en la tabla de posiciones sin haber sumado un triunfo en las seis presentaciones.

Si bien el balance de los 80 minutos ante los Wallabies deja un saldo tan negativo como el equivalente a toda la participación Puma en el torneo del Hemisferio Sur, es bueno resaltar algunos detalles que demarcan cuales han sido los puntos más flojos y los que merecen ser rescatados en el equipo que, al menos hasta este sábado, dirige Phelan. Otra vez los delanteros cumplieron con su tarea básica, la obtención de pelotas limpias en las formaciones fijas. Los Pumas, hasta que el encuentro se desbarrancó en el segundo tiempo, dominaron con claridad scrum y lines propios. Pero, tal como sucedió en La Plata con los All Blacks, los tres cuartos estuvieron lejos de administrar correctamente esas obtenciones. Seguramente fue determinante en el ánimo del equipo el error del árbitro cuando antes del primer cuarto de hora no cobró try-penal después de seis penales consecutivos de los australianos en un scrum cinco. De todas formas, el error del inglés Barnes no es justificativo para haber desplegado un nivel de juego tan bajo. Los backs argentinos han sido el punto más flojo de Los Pumas. Landajo no termina de soltarse, Sánchez no logra trasformarse en el estratega que marque el camino por donde atacar, tampoco lo es Hernández y mucho menos desde el fondo de la cancha y Contepomi, que finalmente logró llegar a los 87 test y trasformarse en el Puma con más encuentros, estuvo lejos de gravitar en forma positiva.

Australia llegó a Rosario sabiendo que se trataba de una prueba de fuego. Arrastraba resultados negativos ante Sudáfrica y Nueva Zelanda que reflejaron fielmente el notable bajón que ha tenido en los últimos meses en su rendimiento. Los Wallabies llegaron jaqueados por esa realidad y encontraron a los Pumas muy por debajo de sus mejores performances, sin un patrón de juego, con pocas ideas ofensivas, y con groseros errores en su esquema defensivo (recibió siete tries).

Queda la ventana de Noviembre por delante con tres desafíos en el viejo continente para menguar las sensaciones del balance negativo que está dejando el 2013 para el seleccionado argentino.

 

 

Formaciones:

 

Argentina:

1-Marcos Ayerza, 2-    Eusebio Guiñazú, 3- Juan Pablo Orlandi, 4- Julio Farías Cabello,5- Patricio Albacete, 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla, 15- Juan Martín Hernández.

 

Suplentes:

16- Agustín Creevy, 17- Nahuel Lobo, 18- Matías Díaz, 19- Manuel Carizza, 20- Benjamín Macome, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago Fernández, 23- Lucas González Amorosino.

 

Australia

1. James Slipper, 2. Stephen Moore, 3. Ben Alexander, 4. Rob Simmons, 5. James Horwill (c), 6. Scott Fardy, 7. Michael Hooper, 8. Ben Mowen, 9. Will Genia, 10. Quade Cooper, 11. Adam Ashley-Cooper, 12. Christian Leali'ifano, 13. Tevita Kuridrani, 14. Joe Tomane, 15. Israel Folau.

                                                                  

Suplentes:

16. Saia Faingaa, 17. Benn Robinson, 18. Sekope Kepu, 19. Sitaleki Timani, 20. Ben McCalman, 21. Nic White 22. Matt Toomua, 23. Bernard Foley.

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 3’, try de Israel Folau, convertido por Christian Leali’ifano (Aus); 26’, penal de Christian Leali’ifano (Aus); 28´, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 30’, penal de Chhristian Lealiífano (Aus); 32’, try de Adam Ashley-Cooper (Aus); 35’, try de Israel Folau, convertido por Christian Leali’ifano (Aus); 37’, try de Marcelo Bosch, convertido por Nicolás Sánchez (Arg).

Incidencias: 15’, sin bin James Slipper (Aus); 30’, sin bin Pablo Matera (Arg).

Resultado Parcial: Argentina 10 – Australia 25.

 

Segundo Tiempo: 2’, try de Israel Folau, convertido por Quade Cooper (Aus); 7’, try de Martín Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (Arg); 15’, penal de Quade Cooper (Aus); 23’, try de Joe Tomane (Aus); 35’, try de Benn Robinson, convertido por Bernard Foley (Aus), 79’ try de Bernard Foley convertido por él mismo (Aus)

Incidencias: 10’, sin bin Rob Simmons (Aus).

Resultado Final: Argentina 17 – Australia 54

 

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)

Árbitros Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Leighton Hodges (Gales)

TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2016

 
Fecha