Los Pumas buscan su primer triunfo ante Sudáfrica
viernes 16 de agosto de 2013
 
 

Un Historial negativo

Este sábado el seleccionado argentino buscará dar vuelta la historia y lograr el primer triunfo ante los Springboks. El historial marca un claro predominio de los sudafricanos que nunca perdieron ante los Pumas. El último registro es un dato alentador para los conducidos por Phelan, fue empate hace menos de un año. 

 
Aguarde un instante...

Sudáfrica ganó 14 de los 15 test que tiene el historial de choques con Argentina. El último encuentro entre ambos seleccionados fue el único que no terminó en éxito de los Springboks. Fue el jugado en Mendoza por la segunda fecha de la Championship del año pasado que culminó en un empate en 16. La mayor diferencia de puntos en el resultado final ocurrió en agosto de 2008 en tierras africanas con la caída de Los Pumas 63 a 9.

En 1982 un combinado llamado Sudamérica XV jugó 2 partidos en Sudáfrica. El primer lo perdió, en Pretoria, 50 a 18, el segundo lo ganó 21 a 12 en Bloemfontein. Estos encuentros no se reconocen como test (No era Argentina). La UAR desobedeció la sanción que, por aquel entonces, recaía sobre Sudáfrica desde Naciones Unidas como castigo internacional por mantener una ley de discriminación a la mayoritaria población negra, llamada apartheid.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship