Tres Naciones
sábado 28 de noviembre de 2020
 
 

Noche Negra

Por la quinta fecha del 3 Naciones, Los Pumas no pudieron con los All Blacks,. En Newcastle el equipo de Mario Ledesma cayó 38 a 0.

 
Aguarde un instante...

Enormes los All Blacks rindiendo homenaje a Maradona al colocar una camiseta con su nombre y el número diez en medio de la cancha antes de realizar el haka. La diferencia esta vez fue enorme, la refleja el marcador final (38-0). Mérito de los All Blacks en plantear un partido donde la presión que mantuvieron sobre Los Pumas durante los 80 minutos fue determinante para mantener sin capacidad de reacción ofensiva al seleccionado argentino. No fue lo único que afectó su rendimiento, las formaciones fijas fueron parte del débito, tanto como los errores propios en el manejo de la ovalada. Se perdió en el scrum, y los lines propios no tuvieron la limpieza necesaria para dejar bien parado al equipo. El lado positivo volvió a ser la defensa, parece contradictorio mirando el resultado. La distancia en el marcador se fortaleció en el último tramo del encuentro con tres tries en el cuarto de hora final. Esas conquistas llegaron como resultado de un agobiante desgaste (el 71% del juego se desarrolló en campo argentino) en esa tarea defensiva.

 

La tarea del ganador fue meter presión y más presión, así logró un resultado que lo reposiciona en el triunfo después de venir de dos derrotas consecutivas (desde 1998 que no pierde tres al hilo) ante Australia y Argentina. La diferencia que presentó este choque con aquel de 15 días atrás, que culminó con el primer triunfo (25-15) ante los All Blacks, se basó en la estrategia optada por los maoríes. Ahogaron en todo momento el juego de Los Pumas. Con el correr de los minutos ese planteo provocó las lógicas fisuras que vienen de la mano del desgaste de una tarea defensiva permanente.

 

En lo individual rescatar el debut de Lucas Paulos, la tarea de la tercera línea completa tackleando a destajo (tremendo Kremer en especial), la voluntad de Matera y Sánchez que acumulan más minutos en cancha que ningún otro en estos tres encuentros y la recuperación de Jerónimo de la Fuente (venía de una lesión) mostrando tackle y destrezas personales.

 

El sábado próximo será la despedida del Tres Naciones ante Australia, en Sydney.

 

Formaciones

 

Argentina:

1. Mayco Vivas, 2. Julián Montoya, 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Lucas Paulos, 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Facundo Isa, 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Juan Cruz Mallía, 14. Ramiro Moyano, 15. Emiliano Boffelli.

 

Suplentes:

16. Santiago Socino, 17. Nahuel Tetaz Chaparro, 18. Lucio Sordoni, 19. Matías Alemanno, 20. Santiago Grondona, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Santiago Carreras y 23. Lucas Mensa.

 

Nueva Zelanda

1. Joe Moody, 2. Dane Coles, 3. Nepo Laulala; 4. Scott Barrett, 5. Samuel Whitelock; 6. Akira Ioane, 7. Sam Cane (capitán), 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo'unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

 

Suplentes:

16- Codie Taylor, 17- Karl Tu'inukuafe, 18- Tyrel Lomax, 19- Patrick Tuipulotu, 20- Hoskins Sotutu, 21- TJ Perenara, 22- Rieko Ioane, 23- Will Jordan.

 

Síntesis:

 


 

Primer Tiempo:

11' - Try -  Coles Conv. por Mo'unga (NZL)

16' - Penal -  Mo'unga (NZL)

 

Segundo Tiempo

5´- Try – Ardie Savea Conv. por Mo'unga (NZL)

28´- Try – Will Jordan Conv por Mo'unga (NZL)

30´- Try – Will Jordan Conv por Mo'unga (NZL)

43´ - Try - Patrick Tuipulotu Conv por Mo'unga (NZL)

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Tres Naciones 2020