domingo 30 de septiembre de 2012
 
 

Una noche negra

Con siete tries los All Blacks sepultaron la ilusión argentina de lograr el primer triunfo y se coronaron campeones de la Championship. 

 

Se sabe, Nueva Zelanda es el más complicado de todos. Por presente y por historia. Es uno de los dos seleccionados nacionales (Sudáfrica es el otro) que los Pumas aún no pudieron derrotar. Anoche no fue la excepción, ratificaron su poderío aprovechando cada uno de los errores defensivos del seleccionado argentino que comenzó el partido con un ritmo tan endiablado que hizo ilusionar a la multitud con un resultado histórico. Primero con Hernández intentando un drop a los 7´fallando por poco, y dos minutos más tarde con una jugada personal de Lucas González descubriendo y aprovechando espacios para ganar metros y servirle en bandeja la ovalada a Landajo para que el estadio explote con un interminable alarido de try. Hasta ahí, y durante algunos minutos más todo bien para los Pumas. Pero, a los 17´ comenzó una serie de descuidos que le permitió a los campeones del mundo mostrar todos sus pergaminos llegando cuatro veces al ingoal argentino. La segunda etapa comenzó igual que la primera. Los Pumas atacando y el público festejando que los penales factibles se jugaban en lugar de sumar de con el pié. A los 49´ llegó la recompensa y con la guapeza de Camacho apoyando la segunda conquista argentina. No duro demasiado la alegría, Cory Jane devolvió primero la gentileza y Ma'a Nonu lo hizo después apoyando el sexto try visitante (44-15). Fueron dos golpes decisivos para anular cualquier posibilidad de reacción argentina. Lo que siguió fue una de las mejores lecciones de como defender ordenadamente. Eso fue lo que hizo Nueva Zelanda y con el reloj jugando a su favor. Los cambios que introdujo Phelan no pudieron modificar el destino de una nueva derrota, la número 19 en 20 encuentros, ante los mejores del mundo.

Formaciónes

Argentina:

1-Rodrigo Roncero, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6-Julio Farías Cabello, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Juan Martín Fernández Lobbe (c); 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández; 11-Horacio Agulla, 12-Santiago Fernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Gonzalo Camacho; 15-Lucas González Amorosino.

Nueva Zelanda:

1-Tony Woodcock, 2-Andrew Hore, 3-Owen Franks; 4-Luke Romano, 5-Samuel Whitelock; 6-Liam Messam, 7-Richie McCaw (c), 8-Kieran Read; 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter; 11-Julian Savea, 12-Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Cory Jane; 15-Israel Dagg.

Síntesis:

Primer Tiempo:

8’, try de Martín Landajo (A); 16’, try de Aaron Smith, convertido por Dan Carter (NZ); 21’, penal de Dan Carter (NZ); 23’, try de Cory Jane, convertido por Dan Carter (NZ); 27’, penal de Juan Martín Hernández (A); 29’, penal de Dan Carter (NZ); 32’, try de Julian Savea (NZ); 38’, try de Julian Savea, convertido por Dan Carter (NZ).

Resultado Parcial: Argentina 8 – Nueva Zelanda 32.

Segundo Tiempo:

7’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Juan Martín Hernández (A); 11’, try de Cory Jane (NZ); 19’, try de Ma’a Nonu, convertido por Aaron Cruden (NZ); 28’, penal de Aaron Cruden (NZ); 38’, try de Cory Jane, convertido por Aaron Cruden (NZ).

Resultado Final: Argentina 15 – Nueva Zelanda 54.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
Banner Championships
 

Rugby Championship / 2017

 
Fecha
 
 

Otras de Championship