Circuito Internacional de Seven
miércoles 04 de diciembre de 2013
 
 

Anselmi y su emoción por dirigir la final en Dubái

El árbitro argentino, Federico Anselmi, fue el encargado de dirigir la final del segunda etapa del Circuito Internacional de Seven entre Fiji y Sudáfrica, “Fue una emoción muy grande dirigir la final”.

 
Aguarde un instante...

“Dubai era mi primer torneo de Seven en ésta temporada 2013/14 y me preparé muy bien para éstas dos etapas. Éste año tengo sólo cuatro designaciones en el Circuito Mundial y me propuse tomarme cada uno como si fuera el último. Éste es el cuarto año consecutivo que participo del Circuito y eso es muy importante, pero quiero participar de los Juegos Olímpicos y es por eso que estoy trabajando intensamente y dando el máximo en cada torneo”, contó el representante argentino en el WSS 2013/14.

 

“Disfruto mucho lo que hago y estar en éste nivel es algo increíble. Acá hay ocho referees de primer nivel y de los mejores países, y llegar desde Argentina y poder rendir a la par de ellos es un logro muy grande”, agregó.

 

Además, el argentino explicó cómo fue su progresión durante el correr del torneo, para terminar dirigiendo la final de la Copa de Oro: “En Dubai tuve un muy buen primer día y fui designado para la Copa de Oro en el segundo día. En cuartos me tocó dirigir Inglaterra vs. Gales y tuve un buen partido, y luego estuve en la semifinal entre Fiji y Nueva Zelanda, que fue histórica por el amplio triunfo de los fijianos, y tuve un buen rendimiento”. Y en referencia a la final, Anselmi señaló que “sinceramente no pensé que me iban a dar la final y fue una emoción muy grande esa designación. Me propuse disfrutar al máximo la experiencia y dejar que fluya el juego”.

 

El referee argentino arribó el lunes por la noche a la ciudad de Port Elizabeth, Sudáfrica, y ésta mañana ya comenzó a prepararse con vistas al torneo próximo. El primer turno fue netamente físico y lo realizó en el gimnasio del Hotel, en tanto que luego participó de una reunión con análisis de video junto a los restantes siete árbitros. Por la tarde, Anselmi se reunirá a solas con Paddy O’Brien, Referee Manager de la IRB, para analizar ciertos aspectos técnicos de su arbitraje en Dubai.

 

“Para Port Elizabeth mi objetivo es mantener el nivel que tuve la semana pasada y lo mismo en los tres torneos que restan. Espero estar a la altura tanto en el aspecto físico como en lo mental, para tener otro buen torneo, ya que acá hay que tener una mezcla de preparación y oportunismo para poder seguir avanzando”, reveló.

 

Por último, Federico Anselmi se mostró muy contento con el presente que está viviendo el referato argentino: “Esto demuestra el gran trabajo que se está haciendo en la UAR con el arbitraje. Llegar a los torneos y tener performances a la altura de los mejores referees del mundo, significa que se está haciendo un buen trabajo. Quiero agradecer el apoyo del Staff de la UAR, de mi familia, mi novia y de mis amigos”.

 

Prensa UAR

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Circuito de Seven