miércoles 06 de abril de 2011
 
 

Fernández Lobbe: “Fue una gira muy irregular”

El técnico de los Pumas 7, junto con Andrés Romagnoli, confesó sus sensaciones de la actuación del elenco Nacional en las etapas de Hong Kong y Adelaida.

 

 

¿Cuál es el balance que haces tras la penúltima gira de la temporada del Circuito Mundial de Seven?

- Fue una gira muy irregular, no logramos ser constantes en los dos torneos, tal como nos pasó a lo largo de todo el año. Por momentos jugamos bien, pero por el nivel que hay actualmente en el Circuito, eso no alcanza.

 

¿Cuáles eran las expectativas que tenían antes de viajar? ¿Las cumplieron?

- En Australia sí cumplimos con las expectativas, logramos clasificar a la Copa de Oro y casi le ganamos a Inglaterra en el último partido de la Zona. Luego, enfrentamos a Nueva Zelanda, que demostró que está un escalón arriba nuestro, pero le ganamos a Australia y en la final de Plata caímos ante Gales. En Hong Kong no se dio todo como esperábamos, aunque desde un principio era difícil debido al sistema de clasificación.

 

¿Cómo tomas el hecho de que el equipo sigue siendo un tanto irregular de un torneo a otro?

- En los últimos años nos suele pasar que, a medida que el equipo lleva más tiempo junto, rinde mejor, y es por eso que siempre en la segunda semana se logran mejores resultados que en la primera. Eso pasa, en parte, por estar más tiempo entrenando juntos y por tener partidos sobre los cuales trabajar.

 

¿Cuáles fueron las principales fallas en el torneo de Hong Kong, donde el equipo no tuvo un buen rendimiento?

- La principal diferencia de un torneo a otro pasó por la posesión de la pelota, ya que en Hong Kong no la tuvimos y defendimos mucho, y a pesar de que lo hagas bien, el equipo se desgasta y termina fallando. Casi siempre comenzamos debajo en el marcador y después levantábamos, y así todo es cuesta arriba.

 

¿Qué análisis haces de la participación en la etapa de Adelaida, donde alcanzaron la final de la Copa de Plata?

- En Adelaida mejoramos mucho en la posesión, fuimos más protagonistas, y eso generó que el equipo defienda bien y que podamos aprovechar las situaciones de marcar, porque llegábamos más enteros y no tan desgastados.

 

¿Cómo continuará la actividad del Seleccionado de Seven en los próximos meses?

- Ahora cada uno continuará entrenando en sus respectivas provincias, hasta que se de la próxima lista. Luego haremos la concentración previa a la gira, como siempre, donde trataremos de aprovechar al máximo ese tiempo. El año termina con la próxima gira por Europa, y después ya vamos a planificar la próxima temporada.

 

¿Cuál será el objetivo del equipo para los últimos dos torneos de la temporada?

- El objetivo siempre pasa por ganar los partidos que te permitan competir por el Oro, y una vez logrado buscamos clasificar a la semifinal, que este año aún lo pudimos hacerlo. El sistema de competencia es muy monótono, y en todas las zonas nos tocó enfrentar a Nueva Zelanda o Inglaterra, los dos mejores y con los que también jugamos en cuartos de final, y así es difícil poder superar esa instancia, pero queremos hacerlo.

   
 
 

Compartí