sábado 26 de noviembre de 2011
 
 

Fiji el primero en levantar la Copa

El seleccionado fiyiano se consagró campeón  en Gold Coast, Australia, en la primera etapa del Circuito Mundial de Sevens de la IRB. Derrotó a Nueva Zelanda 26 a 12 en la final. La Copa de Plata quedo en manos de Gales.

 

Los Fiyiano lograron vencer a Nueva Zelanda en la final de la Copa de Oro del Seven de Gold Coast. Su capitán,  Setefano Cakau, fue quien abrió el marcador después de una corrida de 50 metros para poner en ventaja de 7-0 a los isleños. El neozelandés  Tomasi Cama marcó dos tries a los 4 y a los 9 minutos, para que los de negro se fueran al vestuario arriba 12 a 7.

En el complemento la historia para los fiyianos no parecía mejorar luego de perder a su mejor jugador, Osea Kolinisau, pero Joeli Lutumailagi le puso primera a la remontada y a los 5 minutos Fiji empataba 12 a 12. Un minuto más tarde Emosi Vucago marcó el tercer try para los isleños que ya rozaban la hazaña, Watisoni Votu a los 10 llegó nuevamente al ingaol para sellar 26 a 12 que le permitia a Fiji ser el primer campeón del Circuito Internacional de Seven organizado por la IRB.

Por la Copa de Plata Gales derrotó en la final a Samoa 26 a 15, los trie para los europeos fueron marcados por Tom Habberfield, en dos oportunidades,  Tom Prydie y Harry Robinson. Alex Walker aporto 3 conversiones.

   
 
 

Compartí