sábado 26 de marzo de 2011
 
 

Hong Kong: Los Pumas 7 en su peor torneo del año

Los Pumas 7  cayeron ante Gales 14-29 en cuartos de final por el Bronce en el seven de Hong Kong y culminaron su participación en lo que ha sido su peor actuación en el Circuito Internacional 2010/2011. El torneo lo ganó Nueva Zelanda que superó a Inglaterra en la final 29 a 17. La copa de Plata fue para Sudáfrica y la de Bronce para Canadá. La semana próxima el seleccionado Argentino participará de la sexta fecha del Circuito en Australia. 

 

Entre viernes y sábado, con un triunfo y dos derrotas, los Pumas 7 habían cerrado su participación en la fase clasificatoria del Seven de Hong Kong. Este domingo cayó ante Gales en los cuartos de final por la Copa de Bronce y no ha sumado puntos para la tabla general.

Las dos primeras jornadas

El partido entre los Pumas 7 y Zimbawe abrió la segunda jornada en Hong Kong donde el plantel nacional se impuso ante el seleccionado africano 21 a 12, Walter Weiss marcó dos tries, uno en cada tiempo, mientras que Gonzalo Gutiérrez fue el goleador del partido tras apoyar dos tries, todos en la primera parte,  y sumar tres conversiones para totalizar 11 puntos en todo el partido.

El trago amargo del día fue la derrota ante Australia, el seleccionado australiano pudo definir el partido en el primer tiempo tras una ráfaga de tries. En la segunda parte del partido los que mandaron fueron los Pumas 7, pero lamentablemente solamente pudieron llegar al ingoal rival en dos oportunidades, Diego palma al minuto de iniciado el segundo tiempo  y Santiago Bottini a los dos.

Tras la derrota el equipo dirigido Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli  quedó tercero en su zona y mañana jugará la copa de Bronce ante Gales. Marcos Caldo, Manager del Seleccionado Argentino, afirmó “con el resultado de la etapa de Zonas puesto cambió nuestro objetivo, ya que apuntábamos a pelear por la Copa de Oro. Ahora ya estamos enfocados en el partido de mañana ante Gales, donde pretendemos mejorar nuestro sistema de juego y seguir creciendo como equipo".

Síntesis y formaciones de los partidos

Los Pumas 7  vs. Zimbawe

Los Pumas: Francisco Merello, Walter Weiss, Francisco Cúneo; Gastón Revol, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari y Diego Palma.
Ingresaron: Javier Ortega Desio, Manuel Monteo y Lucas Alcácer.
Suplentes: Santiago Bottini y Joaquín Todeschini.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Zimbawe: Fortune Chipendu, Jacques Leitao, Graham Kaulback, Njabulo Ndlovu, Gardener Nechironga, Tangai Nemadire y Wensley Mbanje.
Ingresaron: Justin Coles y Tafadzwa Chitokwindo.
Suplentes: Shingai Chiwanga, Manasah Sita y Gerald Sibanda.

Síntesis:

Primer Tiempo: 1', try de Walter Weiss, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 3', try de Gonzalo Gutiérrez Taboada, convertido por él mismo (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 14 - Zimbawe 0.

Segundo Tiempo: 1', try de Gardener Nechironga, convertido por Tendai Nemadire (Z); 3', try de Tendai Nemadire (Z); 6', try de Walter Weiss, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).
Incidencias: 2', sin bin Gardener Nechironga (Z).
Resultado Final: Los Pumas 21 - Zimbawe 12.

Los Pumas 7 vs. Australia

Los Pumas: Francisco Merello, Francisco Cúneo, Javier Ortega Desio; Lucas Alcacer,   Gonzalo Gutiérrez Taboada, Hernán Olivari y Diego Palma.
Ingresaron: Gastón Revol, Santiago Bottini y Manuel Montero.
Suplentres: Walter Weiss y Joaquín Todeschini.
Entrenadores: Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Australia: Hamish Angus, Shaun Foley, John Grant, Bernard Foley, Ed Jenkins, Jonathan Lance y Lewis Holland.
Ingresaron: Tevita Kudani.
Suplentes: Henry Vanderglas, Zack  Holmes, Jacob Taylor y Greg Jelouvdec.

Síntesis:

Primer Tiempo: 1', try de Hamish Angus, convertido por él mismo (A); 5', try de John Grant, convertido por Hamish Angus (A); 7', try de Bernard Foley, convertido por Hamish Angus (A).
Resultado Parcial: Los Pumas 0 - Australia 21.

Segundo Tiempo: 1', try de Diego Palma, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP); 2', try de Santiago Bottini, convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (LP).
Resultado Final: Los Pumas 14 - Australia 21.

   
 
 

Compartí