domingo 25 de marzo de 2012
 
 

Los Pumas 7 cayeron en la final por la Plata

El seleccionado argentino logró llegar hasta la final de la copa de Plata en Hong Kong, donde cayó ante Samoa 12 a 10. La tercera de las jornadas del seven comenzó con una derrota, en cuartos de final por el oro, frente a Fiji (ganador del torneo) 26 a 7. Después, ya por semifinales de Plata nuestro combinado superó a Australia 21 a 12. De esta forma los Pumas sumaron 12 puntos para la tabla general del Circuito Internacional y ahora comparten el octavo lugar con Francia sumando 57 unidades. En la final de Hong Kong Fiji derrotó a Nueva Zelanda 35 a 28.
 

 

El seleccionado argentino comenzó perdiendo el viernes 19 a 10 ante Inglaterra y en la jornada del sábado volvió a perder en el primero de los encuentros. Fue ante Samoa 27 a 0 para cerrar su actuación en el segundo día de competencias ganándole a Kenia 19 a 7. De esta forma los Pumas 7 se ubicaron en el tercer lugar en la zona con 5 puntos, detrás de Samoa (9) e Inglaterra (7).

 

La próxima fecha del circuito se jugará en el sábado 31 de marzo y el domingo 1° de abril, en Tokio donde Los Pumas 7 jugaran en el Grupo D junto a Gales, Rusia y Kenia con quien debutará en Japón.

 


Síntesis de la segunda jornada 

Circuito internacional del Seven Tabla General

Pts 1 Nueva zelanda 111 2 Fiji 109 3 Sudafrica 93 4 Inglaterra 89 5 Samoa 82 6 Australia 62 7 Gales 61 8 Argentina 57
Francia 57 10 Kenia 34 11 Canada 33
Escocia 33
Los Pumas 7s vs. Samoa  
Argentina: Facundo Panceyra Garrido, Francisco Merello, Martín Chiappesoni; Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Agustín Migliore. Ingresaron:Diego Palma, Gastón Revol y Santiago Craig.
Suplentes:Ignacio Pasman y Fernando Luna. Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.´

Samoa:Alafaoti Faosiliva, Afa Aiono, Faatoina Autagavaia; Paul Perez, Uale Mai, Alatasi Tupou y Ken Pisi. Ingresaron:Lolo Lui, Laupena Levasa y Taulagi Afamasaga.
Suplentes:Tom Iosefo y Robert Lilomaiava.

Síntesis:
Primer Tiempo:1’, try de Ken Pisi, convertido por Uale Mai (S); 2’, try de Alafoti Faosiliva (S); 6’, try de Afa Aiono (S).
Resultado Parcial:Argentina 0 – Samoa 17.

Segundo Tiempo:2’, try de Paul Pérez (S); 8’, try de Afa Aiono (S).
Resultado Final:Argentina 0 – Samoa 27.

Los Pumas 7s vs. Kenia  
Argentina:Fernando Luna, Francisco Merello, Ignacio Pasman; Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Diego Palma.
Ingresaron:Gastón Revol, Agustín Migliore y Santiago Craig.
Suplentes:Facundo Panceyra Garrido y Martín Chiappesoni.
Entrenadores:Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.

Kenia:Willy Ambaka Ndayara, David Ambunya, Oscar Ouma, Humphrey Kayange, Peter Ocholla, Felix Ayange y Collins Ingera. Ingresaron:Natus Linus Simiyu, Horace Otieno y Leon Adongo.
Suplentes:Benedict Oyambu y Dennis Ombachi.

Síntesis:
Primer Tiempo:2’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Valentín Cruz (A); 5’, try de Francisco Merello, convertido por Gastón Revol (A).
Resultado Parcial:Argentina 14 – Kenia 0.

Segundo Tiempo:4’, try de Gastón Revol (A); 6’, try de Collins Injera, convertido por Natu Linus Simiyu (K).
Resultado Final:Argentina 19 – Kenia 7. Crónica de la Primera Jornada Argentina no pudo con Inglaterra en su primer partido en Hong Kong donde se juega la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven. Los Pumas 7 arrancaron con el pie derecho el choque ante los ingleses, a los dos minutos del partido Facundo Panceyra Garrido abrió el marcador con un try. A los dos minutos de la segunda mitad, que arrancó con el tanteador empatado en 5 tras el try Dan Norton en la primera parte, Diego Palma logró zambullirse en el ingoal rival para marcar la segunda conquista argentina.  A los 3 minutos y medio comenzó Inglaterra comenzó a repuntar gracias a Rob Vickerman y Mat Turner autores de los dos tries que terminaron por darle la victoria al seleccionado de la rosa. Mañana, sábado,  se jugará la segunda jornada del Seven Hong Kong donde Argentina enfrentará a Samoa, que en su debut venció a Kenia por 19 a 7, y luego al seleccionado keniata. Formación Pumas 7 Titulares: Ignacio Pasman, Francisco Merello, Facundo Panceyra; Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Jerónimo De la Fuente y Diego Palma. Ingresaron: Fernando Luna, Gastón Revol, Agustín Migliore, Martin Chiappesoni, Santiago Craig. Sintesis Primer Tiempo: 2', try de Facundo Panceyra Garrido (A); 5', try de Dan Norton (I). Resultado Parcial: Argentina 5 – Inglaterra 5. Segundo Tiempo: 1', try de Diego Palma (A); 3', try de Rob Vickerman, convertido por Tom Mitchell (I); 6', try de Matt Turner, convertido por Tom Mitchell (I). Resultado Final: Argentina 10 – Inglaterra 19.

   
 
 

Compartí