Circuito Seven
miércoles 09 de octubre de 2013
 
 

Los Pumas 7 se preparan para el debut

Le seleccionado de juego reducido ya esta instalado en Australia donde el sábado comenzará su participación el Circuito Internacional de Seven.

 
Aguarde un instante...

El sábado Los Pumas 7 debutarán en la primera etapa del Circuito Internacional de Seven organizado por la IRB en Gold Coast donde el seleccionado nacional se encuentra desde el lunes ultimo.

 

El martes realizó un entrenamiento en las canchas de un colegio cercano donde jugadores trabajaron en defensa, el scrum y ensayaron kicks y salidas, para luego finalizar con movimientos generales. El cordobés Gastón Revol, uno de los más experimentados del elenco nacional, con 28 torneos disputados, habló sobre la actualidad del grupo: “Hay buena onda y excelente predisposición de parte de todos para lo que toque hacer, ya sea en entrenamiento o cuando hacemos alguna otra actividad”.

 

“Estar nuevamente en el equipo me genera mucha alegría y satisfacción. Siempre es lindo poder estar en los equipos de seven argentino, es algo que disfruto mucho y trato de dar lo mejor para poder seguir siendo parte torneo a torneo”, manifestó.

 

Con respecto al sistema de juego que buscarán implementar en esta nueva etapa, Revol señaló que “estamos intentando ser mucho más agresivos y frontales a la hora de atacar. En el aspecto defensivo, queremos comprometer menos jugadores en los puntos de contacto para no desgastarnos tanto corriendo de un ruck a otro. Los nuevos jugadores se están adaptando muy bien al sistema y eso es importante”.

 

El jugador de La Tablada, se tomó un tiempo para analizar a los rivales, “Como se viene dando en los últimos años, el nivel de todos los equipos crece y cada día esta todo más parejo. Samoa es un rival con mucho poderío físico y también con mucha capacidad de evasión. Es importante controlar la pelota para manejar el partido y cuando nos toque defender, habrá que tener paciencia y hacerlo de manera muy ordenada”.

 

Sobre Australia señaló , “es el local y es un equipo que trabaja muy bien en los puntos de contacto. Va a ser importante hacernos fuertes en ese aspecto para sacar el partido adelante”. Por ultimo el cordobés se refirió el seleccionado escoces, “Escocia, teóricamente el equipo más débil, pero no deja de ser un rival complicado, al que nos va a costar mucho vencer si no hacemos un partido prolijo. Otro punto importante para todos los partidos van a ser las recepciones y salidas. Es importante traer la mayor cantidad de pelotas para poder dominar el juego”.

   
 
 

Compartí