Opinón
viernes 28 de agosto de 2015
 
 

Aquí están estos son

Los Pumas parten el lunes hacia Europa. El próximo sábado, frente a Leicester, tendrán el último amistoso antes del mundial.

 
Aguarde un instante...

Después de algunos cabildeos Daniel Hourcade se decidió por distribuir el plantel argentino para la copa del mundo con 17 delanteros y 14 tres cuartos. Estuvo cerca de bajar un back para instalar un primera línea más. La idea finalmente no prosperó entendiendo que con siete jugadores en esa posición era suficiente: Ayerza, Noguera Paz, Herrera, Orlandi, Tetaz Chaparro, Creevy y Montoya. El pack se completa con cuatro segundas líneas, Galarza, Lavanini, Petti y Alemanno; y seis terceras: Matera, Ortega Desio, Leguizamón, Fernández Lobbe, Isa y Senatore. La número 9 titular sigue siendo una pelea pareja entre Cubelli y Landajo, aunque el muy buen rendimiento del primero en la Championship lo colocó más cerca de ser el número uno en este puesto. El apertura será Sánchez, y ante cualquier eventualidad estarán los polifuncionales Hernández, González Iglesias y Socino para reemplazarlo. Completan otros tres centros, Bosch, De la Fuente y Moroni,  quedando como wines bien definidos el rosarino Imhoff y Agulla y en el fondo Joaquín Tuculet. Para moverse en estos dos últimos puestos queda la potencia de Cordero y la inagotable habilidad de Amorosino

De los 31 integrantes del plantel 19 debutarán en un mundial, una cantidad demostrativa del recambio generacional que Los Pumas van teniendo en los intervalos de cuatro años que tiene el torneo. Solamente 5 repetirán por tercera vez una cita mundialista: Fernández Lobbe, Hernández, Agulla, Ayerza y Leguizamón. Ellos son los últimos sobrevivientes del plantel que en Francia 2007 logró la mejor performance argentina en los ocho mundiales (todos) que participó, alcanzando el tercer puesto.

Distribuidos por origen es notable la presencia de jugadores formados en clubes de la URBA. Suman 19 y pertenecen a un abanico de 15 clubes, tendiendo a cuatro de ellos con dos representantes: Hindú, Newman, Belgrano y Alumni. Los 12 restantes, que completan la lista de 31 convocados por Hourcade, se reparten en ocho uniones: Tres son de Rosario; dos tienen Tucumán y Santiago del Estero; y uno Córdoba, Entre Ríos, Cuyo, Mar del Plata y Austral.

De los 31 Pumas convocados, 19 están contratados por la UAR y tendrán la posibilidad de ser nuevamente llamados, después del mundial, por Hourcade. Hay cuatro, Ayerza, Lobbe, Imohff y Bosch, que por continuar ligados a clubes europeos no tendrán esa posibilidad. La situación de los 8 restantes recién se abordará una vez finalizado el torneo.

Los Pumas viajarán este lunes a Londres para comenzar la etapa final de la preparación. El sábado próximo enfrentará a Leicester, y dos días más tarde quedarán concentrados durante una semana en Portugal. El debut en Inglaterra será ante Nueva Zelanda el domingo 20 a las 12:45 (hora de nuestro país) en Wembley.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Columna de Claudio Leveroni