sábado 18 de mayo de 2013
 
 

Hay Equipo

Con Contepomi incluido Phelan entregó la lista de pumas convocados, tanto para la primera ventana internacional como para la Championship. Dejó 9 vacantes que se cubrirán después de los test ante Inglaterra y Georgia.

 

Finalmente, tal como se especulaba, Felipe Contepomi estará en el plantel Puma que recibirá a Inglaterra (8/6 en Salta y 15/6 en Velez) y Georgia (22/6) en lo que podría ser su despedida con la celeste y blanca. Aunque, hay que poner un freno en la afirmación de esto último y mencionarlo solo en potencial. En la conferencia de prensa del jueves último Santiago Phelan dejó abierta la posibilidad para que el mellizo pueda estar dentro de los 30 citados para la Championship. “Dejó el profesionalismo, pero no el rugby”, aclaró el entrenador principal dejando entrever que están abiertas las posibilidades para que, quien fuera capitán argentino en el último mundial, pueda extender su participación nacional varios cotejos más. En realidad Phelan, que no estuvo acompañado por ningún otro entrenador nacional en la reunión con la prensa, anunció dos listas. Una con 28 integrantes para el mes que viene, y otra con 21 (se sumarán 9 más después de los test de junio) con los ya confirmados para la segunda edición del cuatro naciones. En ninguna hay debutantes.

La de junio cuenta con 12 jugadores que estuvieron con Pampas XV este año en la Copa Vodacom; otros 2 participan del Súper Rugby (Leonardi y Vallejos); el resto se desempeña en clubes europeos destacándose el regreso de Guillermo Roan después de 3 años. El plantel de junio cuenta con 6 jugadores que estuvieron entre los 22 convocados en algunos de los partidos de la Championship 2012: Vergallo, Vallejos, Postiglioni, Leonardi, Landajo y Farías. Hay 12 jugadores fichados en clubes de nuestro país, 9 de ellos son de la URBA: Cubelli, De la Vega, Galarza, García Veiga, Guidone, Landajo, Madero, Montero y Postiglioni.

En cuanto a la lista de 21 integrantes para la Championship hay 19 que ya estuvieron en la edición del año pasado, solo dos harán su primera participación: Nahuel Lobo (Montpellier) y Joaquín Tuculet (Grenoble).  El resto que afrontará el torneo, que según definió Phelan será más exigente que el del año pasado, juegan en equipos europeos y son: H. Agulla, Albacete, Ayerza, Bosch, Camacho, Carizza, Creevy, Lobbe, Fernández, Figallo, Amorosino, Guiñazú, Hernández, Imhoff, Leguizamón, Orlandi, Gurruchaga, Sánchez y Senatore. Los únicos ausentes, en relación al plantel del año pasado, son Rodrigo Roncero, que dejó el rugby, y Álvaro Galindo que retornó a Tucumán después de finalizar su contrato con Racing Metro.

El plantel de la Championship volverá a realizar una concentración en Pensacola (EEUU) entre el 26 de Junio y 11 de Julio. El 3 y 9 de agosto, en lugar a confirmar, disputará dos partidos ante NSW Barbarians y el 11 de agosto partirá rumbo a Sudáfrica para afrontar su primer pleito en el cuatro naciones. Queda aún por saber, además de los 9 convocados que restan para completar la lista de la Championship, si Phelan aceptará continuar al frente de los Pumas. En la rueda de prensa no dejó mayores indicios. Volvió a resaltar que recién lo decidirá a fin de año cuando culmine su contrato, aclarando que si la UAR le plantea una decisión antes la dará.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Columna de Claudio Leveroni