sábado 30 de junio de 2012
 
 

La nueva camada Puma aprobó el examen

Por encima del último resultado ante Francia el balance de los tres partidos de la primera ventana internacional del año deja un saldo positivo. Phelan completó la lista de convocados para la Championship y mañana los Pumas viajan a Pensacola para completar, durante dos semanas, su preparación física. La columna de Claudio Leveroni en Tocata de este sábado.
 
Si nos ceñimos a los objetivos planteados por Phelan, relacionados con la evolución del juego argentino para que se adapte lo antes posible al nivel de exigencia que tienen las competencias por venir, la dura derrota ante Francia en Tucumán esta lejos de dejar un balance negativo de la primera ventana internacional para nuestro seleccionado. En principio porque el rendimiento Puma de siete días atrás no se ajusta a lo que el equipo venía mostrando en sus anteriores presentaciones. Su principal sello distintivo, el orden en su esquema defensivo, se derrumbó por completo permitiendo seis penetraciones efectivas transformadas en tries franceses. Grietas que se abrieron por el desorden de un plantel integrado por jugadores con poco rodaje con la celeste y blanca. Phelan convocó para estos partidos a 16 Pampas dejando tan solo a 8 jugadores que participaron en el último mundial, entre ellos 2 referentes históricos: Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero (solo jugó el primer encuentro). Fue una clara apuesta con la intención de observar en alta competencia a las nuevas camadas. Tanto ante Italia como en el primer test con Francia el equipo mantuvo su identidad de juego con aciertos y deficiencias. Presentó una buena organización defensiva y aprovechó marcando puntos los momentos en que se pudo atacar. Entre los puntos flojos el scrum fue el más preocupante.  La primera serie internacional del año dejó la tranquilidad de saber que la base de sustentación que alimenta, y lo seguirá haciendo en los próximos años, a los Pumas se va fortaleciendo con jugadores que se encuentran contenidos por el plan de alto rendimiento que monitorea la UAR y por una nutrida agenda de competencias que contempla a los distintos seleccionados nacionales. Los tres test les sirvieron a los jugadores para foguearse, y a los entrenadores para terminar de completar el plantel que participará, a partir del 18 de agosto, en la Championship. A la lista ya conocida de 24 integrantes se agregaron esta semana 9 más que mañana viajarán a EEUU para intensificar la preparación física durante dos semanas en Pensacola. Roncero, Senatore, Postiglioni, Leonardi, Landajo, Guiñazú, Farías Cabello, Cubelli y De la Vega completan la lista de 33 que se reducirá a 30 para afrontar el torneo del Hemisferio Sur. También esta semana la UAR confirmó que los Pumas recibirán a Stade Francais para disputar dos amistosos el 4 y 10 de agosto.
La preparación física para el cuatro naciones se realizará, durante dos semanas, en Pensacola hacia donde parten mañana 33 jugadores y el cuerpo técnico. Para los Pumas se viene el plato fuerte, lo más esperado tanto por sus integrantes como por los fanáticos que ya agotaron las entradas del choque del 29 de septiembre en La Plata ante los All Blacks. Será una prueba de máxima exigencia teniendo como rivales a los tres mejores seleccionados del mundo, a dos de ellos (Nueva Zelanda y Sudáfrica) nunca Argentina los pudo derrotar.
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Columna de Claudio Leveroni