jueves 23 de agosto de 2012
 
 

¿Es el final de la Copa Europea?

Según “The Guardian” varios clubes ingleses y franceses estarían preparando su salida de la competencia  por considerar que el actual formato beneficia a los equipos irlandeses.

 

La bomba la tiro el periódico Inglés “The Guardian”. El informe publicado por el diario sostiene que varios clubes franceses e ingleses están evaluando dejar de participar de la Copa Heineken por considerar que torneo favorece a los clubes celtas. Entre Leinster y Munster se han repartidos los últimos 7 campeonatos.

El diario británico afirma que los clubes que participan en la Premiership y el Top 14 francés han manifestado su descontento y se han embarcado en la organización de un nuevo torneo alternativo a la Copa Europea , hoy bautizada Copa Heineken.

"La mayoría de los equipos de Irlanda no estarán en el Pro12 hasta la tercera o cuarta ronda, algo que no podría ser si dependíera de su posición final en la liga para la calificación europea", dijo el jefe ejecutivo de la Premiership Mark McCafferty a The Guardian , "Los clubes de Inglaterra y Francia han informado hace dos años la intención de salir de la Copa Europa porque es necesario que haya una igualdad de condiciones”, agregó.

En la nota Mark McCafferty sostiene que el reclamo de los clubes de la Premiership tiene el apoyo de los participantes del Top 14 frances.

En el mismo articulo, un portavoz de los organizadores de la competencia europea (ERC) dijo: “Hemos tenido reuniones con todos nuestros accionistas y se les pidió que elaboraran propuestas que serán consideradas en la reunión del próximo mes” y agregó “No queremos entrar en una guerra de palabras con la Premiership Rugby, pero hemos estado trabajando a  fondo y estamos en la segunda fase del proceso de consulta."

   
 
 

Compartí