sábado 15 de enero de 2011
 
 

Copa europea capítulo 5

Con un try de Gonzalo Canale, Clermont derrotó este viernes a Racing metro 28 a 17 en el inicio de la quinta fecha del de la Copa Europea. Perpignan, Saracens, Bath y Edinburg golearon y están prácticamente clasificados para la próxima ronda. Marcelo Bosch salió de la cancha por un golpe en la cabeza.

 

El primer partido de la jornada del sábado fue el que Benetton Treviso recibió en su cancha a Perpignan, los visitantes aplastaron a los dueños de casa al imponerse 9 a 44. En la primera línea de conjunto italiano estuvieron  Pedro Di Santo, Franco Sbaraglini e Ignacio Fernández Rouyet, por el lado de los locales Gonzalo García fue titular y  Rimas Álvarez ingresó al campo de juego en el ultimo tramo del partido.

Al mismo tiempo que Perpignan vapuleaba a los italianos, Leinster también goleaba a Saracens que tuvo desde  el arranque a Carlos Nieto, con esta victoria (43 a 20) los irlandeses se aseguraron la clasificación para los cuartos de Final.

Otra paliza que tuvo a jugadores argentinos como protagonistas fue el partido entre el Bath y el Aironi. Con Ignacio Fernández Lobbe en la cancha los locales vencieron 55 a 16. Pablo Canavosio junto a  Leonardo Ulises y Gabriel Pizarro estuvieron entre los titulares del Aironi.

Por su parte, Leicester Tigers sumo un poroto más para lograr la clasificación a cuartos tras derrotar a Scarlets 18 a 32. Martín Castrogiovanni y Marcos Ayerza ingresaron al campo de juego desde el comienzo, mientras que Horacio Agulla ingreso en el ultimo tramo del segundo tiempo.

En otro de los partidos, Patricio Albacete y Nicolás Vergallo fueron titulares en el triunfo de Toulouse 17 a 3 ante Newport.

La mala noticia de la jornada fue que  Marcelo Bosch tuvo que dejar el campo de juego a los pocos minutos del comenzado el partido entre Ulster y Biarritz debido a un fuerte golpe en la cabeza, el resultado final fue victoria para el conjunto Irlandes 9 a 6.

Los partidos del viernes

El partido entre  Cardiff Blues y Castres abrió  la quinta fecha de la Copa Europea, los locales se impusieron 14 – 9 y todavía mantienen la esperanza de clasificarse para los cuartos de final.

Por el grupo uno Edimburgo, con Esteban Lozada de titular, visitó a Northampton y perdió en forma estrepitosa 37 a 0. Con este resultado Northampton no solo sumo su quinto partido ganado en forma consecutiva, sino que también consiguió la clasificación para la próxima fase.

El tercer partido de la jornada tuvo mayor protagonismo argentino, Clermont venció 28 a 17 a Racing Metro, para los dueños de casa Gonzalo Canale marcó un try,  mientras que para el conjunto parisino Juan Hernández tuvo una buena tarde y aportó 7 puntos atravez de dos conversiones y un penal.

Hoy, domingo, cierra la fecha :Toulon vs Munster; London Irish vs Ospreys y Glasgow vs Wasps

Día     Cardiff Blues 14 - 09 Castres   Northampton 37 - 00 Edinburgh   Clermont Auvergne 28 - 17 Racing Metro 92 Sábado Bath 55 - 16 Aironi Rugby Sábado Ulster 09 - 06 Biarritz Sábado Leinster 43 - 20 Saracens Sábado Benetton Treviso 09 - 44 Perpignan Sábado Scarlets 18 - 32 Leicester Sábado Toulouse 17 - 03 Newport Domingo Toulon vs Munster Domingo London Irish vs Ospreys Domingo Glasgow vs Wasps

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Copa Europea