Queda una fecha
lunes 18 de enero de 2016
 
 

La Copa Europea con varios finalistas definidos

Se jugó la quinta fecha del torneo Europeo que ya tiene definido varios clasificados para los Playoffs. Aquí la situación de cada uno de los clubes. 

 
Aguarde un instante...

El último fin de semana se jugó  la anteúltima fecha de la etapa clasificatoria, y con los resultados ya puestos varios equipos ya tienen asegurada su plaza para las finales que comenzarán a disputarse en abril.4

En el Grupo 1 el líder indiscutido es Saracens que de los 25 puntos en juego sumado 24, por lo que es imposible que su  escolta, Ulster, lo alcance. Todo lo contrario ocurre en el Grupo 2, por ahora el líder es Ospreys que el último viernes llegó a los 16 puntos tras vencer a Clermont su escolta que suma apenas 2 unidades menos. La semana que viene se definirá todo en esta Zona, Ospreys  visitará a Exeter (11) y Clermont recibirá a Bordeaux (11).

Al igual que en el 1, el Grupo 3 ya tiene definido  a si primer clasificado, Racing 92 logró cuatro victorias de 5 partidos jugados, con el triunfo ante Scarlets por 64 a 14, consiguió el pasaje para los cuartos de final, su escolta, Northampton, suma 14 puntos y es unos de los candidatos a quedarse como la clasificación como uno de los 3 mejores segundos, el domingo que viene enfrenta a Scarlets.

Con en aplastante triunfo sobre Benetton por 47 a 7, el Leicester sacó coleto a los cuartos. El conjunto donde milita Marcos Ayerza suma 23 puntos mientras que su inmediato perseguidor, Stade Francais, suma 14. Los franceses podrán conseguir la clasificación se sumar una victoria el fin de semana que viene ante el líder del grupo 4, logrará la ansiada clasificación.

Otro de los grupos más parejos es el 5, allí la lucha por la punta esta entre Toulon y Wasps, con 16 y 15 puntos respectivamente. La suerte de cada uno de ellos quedará sujeta a lo que pase en siete días, Wasps deberá buscar el triunfo con punto bonus ante Leinster y esperar que Toulon no sume ante Bath.

 

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de Copa Europea