Se disputó la última fecha de la Copa Europea con varias sorpresas, Clermont dejó escapar la clasificación y Stade Francais logró su lugar en cuartos.
Jugada la sexta y última fecha de la Copa Europea, quedaron definido los ocho equipos que jugarán los cuartos de final.
Por el Grupo 1 Saracens se metió en cuartos tras derrotar al Toulouse 28 a 17, junto al único invicto de la zona quedó clasificado Ulster que vapuleó al Oyonnax 56 a 3. En el Grupo 2 Exeter quedó como único líder al derrotar a Ospreys 33 a 17.
En el Grupo 3 Racing 92 cayó ante Glasgow 22 a 5, pese a la derrota os parisinos lograron quedar en la cima de la tabla. El triunfo ante los franceses le permitió a los escoceses lograr el objetivo y se cruzarán con Saracens en cuartos.
Otro de los equipos que perdió este fin de semana fue el Leicester que pese a contar con Marcos Ayerza no pudieron evitar caer 36 a 21 ante el Stade Français. El equipo dirigido por Gonzalo Quesada logró la clasificación al igual que los Tigers que quedaron como punteros del Grupo 4.
El clasificado por el Grupo 5 fue Wasps que dejó afuera de las finales a Leinster que cayó por una categórico 51 a 10. Con el punto bonus conseguido lograron quedar en la cima de la tabla desplazando a Toulon que venció a Bath 19 a 14 y sigue en el camino para retener la corona.
Los cuartos de final se jugarán en la primera semana de Abril quedando el cronograma de partidos de la siguiente manera:
Cuartos de Final Copa Europea