Copa Europea
jueves 28 de noviembre de 2013
 
 

Los franceses seguirán en el Copa Europea

Después de ideas y vueltas, los clubes que militan en el Top 14 francés dieron luz verde para continuar su participación en la próxima edición de La Copa Europea.

 
Aguarde un instante...

Parece que atrás quedó la idea de la "Rugby Champions Cup", competencia que tendría como protagonistas a franceses e ingleses y que había amenazado la participación de los clubes galos en la Copa Europea. Hoy esa idea quedo, aparentemente, sepultada tras la votación de los clubes que militan del Top 14 quienes decidieron seguir en el torneo europeo más importante a nivel clubes.

 

Hace un tiempo el presidente de la Liga Nacional de Rugby,  Paul Goze, había puesto fin a las negociaciones con los organizadores de la Copa Europea, "Estoy totalmente en desacuerdo de regresar a las negociones. Han sido un fracaso”, sentenció  quien tenía como intención  crear una nueva competencia, junto a los organizadores de la Premiership, a la que bautizaría Rugby Champions Cup, “Crear una nueva competición nos ayudará a realizar todas las ideas que teníamos y no podíamos llevar adelante”, sostuvo él manda más de la LNR.

 

Todo esto cabio luego de la votación de los representantes de los clubes del Top 14 quienes aceptaron algunas de las modificaciones propuestas por la organización de la Copa Europea.  Una de las modificación en el nuevo formato es que habrá seis equipos por Liga, con clasificaciones por  vía playoffs.

   
 
 

Compartí