jueves 17 de marzo de 2011
 
 

“Quiero que empiece el partido cuanto antes”

Ramiro Moyano, jugador de Lince RC, no ocultó su felicidad por formar parte del equipo titular de Pampas XV para enfrentar a Griquas, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup, y reveló su ansiedad por jugar el encuentro.

 

 

¿Cómo estás en la previa a tu debut como titular en Pampas XV?

- Estoy con muchas ansiedad y nervios por el hecho de que va a ser el primer partido mío en esta competencia. Sinceramente, estoy con muchas ganas de que llegue el viernes y que empiece el partido lo antes posible.

¿Qué significa para vos tener un lugar dentro del equipo, teniendo en cuenta que te sumaste al plantel una vez que éste ya estaba instalado en Sudáfrica?

- Si bien me sumé más tarde debido a la lesión de un compañero, estoy contento porque los entrenadores confiaron en mí para un encuentro muy importante como es el del próximo viernes. Tener la posibilidad de jugar un partido ante un rival como Griquas es muy lindo. Estoy contento y con ganas de dar lo mejor para el bien del equipo.

¿Cómo fue tu adaptación al sistema de juego del equipo y al grupo?

- El primer día me recibieron muy bien todos, primero hice trabajos físicos de adaptación a la altura y al sistema de juego. Posteriormente, comencé a entrenar con el equipo y me inserté dentro del plantel. Por suerte, rápidamente me toca jugar y ser titular.

¿Cómo imaginas que será participar en la Vodacom Cup y el hecho de jugar en el rugby sudafricano?

- Va a ser muy duro, sin dudas, un partido muy físico. Vamos a tener que estar muy concentrados en todo momento para estar acordes al nivel del partido, ya que será otra gran prueba para ver en que nivel estamos.

En tu primer partido vas a enfrentar a Griquas, líder de la Sección Norte, ¿qué esperas para este partido?

- Creo que es un partido muy importante porque si logramos una victoria nos acercaría mucho a la clasificación, a pesar de que quedan otros cuatro partidos luego que también son claves. Si logramos hacer bien lo que nos piden los entrenadores creo que podemos alcanzar el resultado que esperamos.

Teniendo en cuenta el análisis que hicieron del rival, ¿cuáles son sus puntos fuertes y cuales las debilidades?

- Los entrenadores nos hablaron mucho acerca del sistema de juego y analizamos a Griquas por videos. Sabemos que tienen un line-out muy sólido, como también el maul ofensivo y defensivo. Creo que nosotros, a través del scrum, los podemos lastimar mucho y hacernos fuerte en el juego a partir de esa formación.

¿Cómo tiene que jugar Pampas XV para poder superar a un equipo de la categoría de Griquas?

- Va a ser un partido duro, similar al de Lions, pero nosotros tenemos la intención de proponer más juego en ataque. Si logramos la solidez defensiva de los últimos partidos, creo que podremos desarrollar nuestro sistema de juego y llegar al triunfo.

¿Cuál es el objetivo del equipo para este partido y cuál es tu objetivo para esta nueva experiencia?

- El objetivo del equipo es jugar bien y sobre todo ganar, para poder extender esta racha de buenos resultados. En lo personal, espero poder cumplir con las expectativas que tienen los entrenadores sobre mí y hacer un buen papel para poder seguir formando parte del equipo.

Autor: UAR

   
 
 

Compartí