jueves 14 de marzo de 2013
 
 

Así salen Los Pampas

Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la formación para enfrentar a Southern Western Districts, por la segunda fecha de la Vodacom Cup 2013. El encuentro se llevará a cabo este viernes, desde las 14:00 de nuestro país, en el estadio Outeniqua Park, en la ciudad de George.

 

Los Pampas XV mantendrá tres jugadores en el equipo inicial respecto al debut ante Eastern Province: el segunda línea Tomás Vallejos Cinalli, el wing Manuel Montero y el fullback Santiago Cordero, quien en el debut jugó como wing.

En relación a las modificaciones en la formación inicial, Hourcade señaló que: “El equipo tendrá varios cambios y muchos jugarán su primer partido. Esto es algo que hacemos siempre y que no debería modificar mucho debido a que nosotros siempre trabajamos con el plantel completo como equipo”.

“En todos los torneos pasados hicimos lo mismo, ya que el objetivo es darle rodaje a todos los jugadores para que evolucionen tanto en lo individual como en lo colectivo”, agregó.

Éste será el tercer enfrentamiento entre Pampas XV y SDW Eagles, con un saldo de dos victorias para el elenco Nacional. En 2010, los dirigidos por Hourcade se impusieron por 36 a 17, mientras que en 2012 fue victoria de los argentinos por 34 a 30. En aquel encuentro fueron titulares los jugadores Tomás Cubelli (un try), Juan Pablo Estelles y Facundo Barrea (un try), e ingresaron en el complemento Emiliano Coria, Rodrigo Bruno, Santiago González Iglesias (una conversión) y Matías Orlando; quienes integrarán el 15 inicial el viernes.

El entrenador tucumano analizó a su próximo rival: “El año pasado jugamos ante Eagles y ahora lo analizamos bien. Es un equipo rústico y desordenado, que juega mucho individualmente y que cuenta con jugadores muy fuertes, que golpean mucho en el punto de contacto. En 2012 entramos en su desorden y se nos complicó, no fue un partido fácil y tuvimos que trabajar mucho para ganarlo. Para tener un buen partido tenemos que ser ordenados, fuertes en el uno a uno e imponer nuestro estilo”.

El sábado pasado, Los Pampas XV empató en su debut en la Copa Vodacom 2013, ante Eastern Province Kings, por 20 a 20. Los tantos del elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo fueron obra de un try del wing Manuel Montero, mientras que el apertura Benjamín Madero aportó cinco penales.

“El equipo mejoró bastante en los entrenamientos. En este tipo de competencias cada semana vas mejorando y te adaptas mejor al ritmo de juego. Tuvimos muy buenos entrenamientos, y con seriedad e intensidad nos focalizamos en mejorar los aspectos que no nos dejaron conformes del partido pasado”, cerró Hourcade.

Cabe destacar que el partido ante SWD Eagles no será televisado.

Formación Pampas XV:

1-    Francisco Piccinini, 2-    Emiliano Coria, 3-    Ramiro Herrera,4-    Matías Alemanno, 5-    Tomás Vallejos Cinalli, 6-    Javier Ortega Desio, 7-    Pablo Matera, 8-    Rodrigo Bruno, 9-    Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias, 11- Manuel Montero, 12- Matías Orlando, 13- Juan Pablo Estelles, 14- Facundo Barrea, 15- Santiago Cordero,

Suplentes:

16- Martín García Veiga, 17- Ariel Castellina,18- César Fruttero, 19- Benjamín Macome, 20- Martín Landajo, 21- Benjamín Madero, 22- Ramiro Moyano.

   
 
 

Compartí