miércoles 11 de mayo de 2011
 
 

En la cocina también se defienden

Los Pampas XV, además de destacarse dentro del campo de juego, donde ya suma victorias consecutivas en ésta edición de la Vodacom Cup 2011, lo también a la hora de cocinar las tan añoradas milanesas.

 


Las noches de los martes es cuando un grupo reducido del plantel Nacional dedica gran parte de su tiempo libre para agasajar al resto del grupo con una buena comida elaborada, la cual sirve para extrañar un poco menos nuestras tierras.
El menú de cena del martes fue milanesas de lomo, con bocaditos de arroz y acelga y bombitas de mozzarella y jamón, mientras que para acompañar hubo salsa de roquefort y salsa de champignones, y sí alguna excentricidad culinaria debía haber… 
“La comida fue impresionante, todo lo que hicieron estuvo muy rico”, afirmó el entrenador Daniel Hourcade, quién no se mostró conforme con el postre que estuvo a cargo del Médico del plantel, Pablo Cañas: “Una lástima que el postre que hizo el doctor no estuvo a la altura”.
“La comida de hoy fue realmente muy buena, excelente. Uno siempre está dispuesto a comer unas ricas milanesas, que nos viene bien para no extrañar las costumbres y también para salir un poco de la rutina y de comer siempre pollo”, sumó el jugador del San Isidro Club, Nicolás Bruzzone.
Los encargados de realizar semejante cena fue  el grupo liderado por el entrenador Mauricio Reggiardo, y que tuvo como colaboradores a Agustín Creevy, Leonardo Senatore, Mariano Galarza, Julio Farías Cabello, Belisario Agulla, Tomás Leonardi y Matías Cortese.
“Hace dos semanas que estoy colaborando en la cocina”, destacó el “Flaco” (Julio Farías Cabello), y añadió que “es divertido ser parte del grupo de cocina. Nos sirve para distraernos, para pasar el tiempo, y a su vez, para recordar costumbres y comidas de nuestro país. Además, siempre el menú es muy bueno”.
Además, el tercera línea remarcó que estas actividades le hacen bien al grupo y sirven para recargar energías, porque se divierten mucho y la pasan muy bien. “Todo el grupo está muy contento con los martes de cocina, y creo que cuando termine el torneo será una de las cosas que vamos a extrañar”, reveló.
El jugador tucumano se sumó a la crítica del entrenador y castigó Cañas: “el doctor siempre intenta y tiene buena voluntad, pero es el fracaso más grande dentro de la cocina”.
Este martes el equipo vivió la última cena, ya que el próximo viernes, 13 del corriente, disputarán la final de la Vodacom Cup 2011, ante Blue Bulls, y luego regresará a Argentina.
“Ya estamos cerca del final, fue un torneo muy largo, y en ésta última semana aprovechamos el tiempo libre para descansar y llegar de la mejor manera al viernes. Las semanas anteriores hemos organizado salidas a un Shopping, a un Parque de Diversiones y a una Reserva que hay cerca, pero ésta semana lo más importante es descansar”, confesó Farías Cabello, en relación a la final que van a disputar el viernes.
Por su parte, el medio scrum de Pampas XV se prendió a la reflexión de su compañero y dijo que “ésta es una semana muy linda, y cada uno tiene una sensación distinta. Hoy dieron el equipo, yo no voy a poder estar (padece un desgarro en el izquiotibial derecho), pero ya se aproxima el día y todos estamos unidos y con ganas de lograr el objetivo. Hoy fue la última cena que cocinamos y el último entrenamiento en conjunto; todo se vive por última vez y de una manera intensa. Ésta experiencia fue y es muy enriquecedora para todos”.
Chistes y bromas en el plantel


Por último, Farías mandó al frente a algunos compañeros: “Belisario Agulla es el número uno en todas las bromas y cargadas, mientras que Agustín Creevy siempre está a la cabeza para hacer reír al grupo. La dupla (Nicolás) Sánchez – (Gabriel) Ascárate es muy molesta también”, pero rápidamente aclaró que “los chicos son muy respetuosos y tienen buena onda, nos hacen divertir mucho y no se nota la diferencia de edad. Esa unión y buena relación entre todos fue clave para haber llegado hasta acá”.
“El ‘Flaco’ lo describió perfecto, pero creo que le faltó mencionar a Maximiliano Nannini, que a pesar de su edad, apoya todas las cargadas y no da la cara, siempre lo hace desde atrás”, cerró Bruzzone.
Pampas XV atraviesa su última semana en Sudáfrica y el grupo está viviendo ésta experiencia de una manera especial. El próximo viernes disputarán la final ante Blue Bulls para buscar traer la copa a nuestro país, pero una gran parte del objetivo ya está cumplido.

Cumpleaños

Este jueves al medido día, Juan Imhoff cumplió años y para festejarlo fueron hasta la residencia del embajador Argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale, donde el anfitrión ofreció un asado para todo el equipo y así celebrar por el natalicio del tryman del torneo.

   
 
 

Compartí