miércoles 18 de enero de 2012
 
 

Los Pampas comenzaron a entrenar

El plantel comenzó este martes con los entrenamientos en el anexo del SIC. Además la UAR, confirmó las concentraciones que realizaran Los Pampas XV en nuestro país, previo a viajar hacia Sudáfrica, donde defenderá el título obtenido el año pasado en la Vodacom Cup. Tambien se oficilaizaron los amistoso en Tucumán, Neuquén y Rosario.

 

Los Pampas XVcomenzaron este martes con los entrenamientos, divididos los jugadores en los PladAR de sus respectivas regiones. Al respecto, Martín Mackey, Director Nacional de Preparación Física, señaló que “cada integrante comenzó en su respectivo centro con el programa de entrenamiento y la actividad se desarrolló sin inconvenientes”.

Además, Mackey reveló en que consisten los trabajos y como continuará la actividad: “el entrenamiento comenzó en noviembre y diciembre, que desarrollamos cinco semanas de trabajo con cargas altas y basado sólo en lo físico. Ahora vamos a mantener las cargas, pero también se sumará el juego, por lo que consistirá en una doble jornada matinal: con ejercicios físicos, pero también haciendo hincapié en lo biomecánico, ya que vamos a trabajar en el juego, en el gimnasio, y tras una hora de pausa, habrán más ejercicios de campo. Así será hasta que viajen a Sudáfrica, aunque vamos a combinar con las concentraciones que habrá por delante”.

El plantel dirigido por Daniel Hourcade realizará su primera Concentración Nacional en Buenos Aires, el 30 y 31 de enero y 1° de febrero, y contará con la presencia de todo el plantel Seniors.

Justamente, fue Hourcade quién contó como fue el primer día de entrenamiento: “Estuve en el Anexo del SIC y quede muy conforme porque todos estuvieron presentes y porque se los nota muy motivados. Lo mismo sucedió en todas las regiones. Creo que los jugadores han sido muy responsables en su período de descanso, y que eso es muy positivo”.

“Las primeras dos semanas entrenaremos en lo físico y en destrezas individuales y mini unidades, hasta la primera concentración en Buenos Aires, que comenzaremos a trabajar en el plan de juego y luego en la aplicación de3 las armas para poder desarrollarlo”, añadió.

El 9, 10 y 11 de febrero, un plantel de 23 jugadores, aproximadamente, participará de una concentración en Neuquén, la cual contará con un encuentro amistoso. Ésta actividad se repetirá los días 16, 17 y 18 de febrero, en Tucumán, y 23, 24 y 25 del mismo mes, en Rosario.

El domingo 4 de marzo, Los Pampas XV partirán con destino a Sudáfrica con el objetivo de completar nuevamente con una buena actuación, tal como sucedió en 2011, que se consagró campeón del certamen.

Para culminar, el entrenador del equipo que representará a nuestro país en la Vodacom Cup contó que “tenemos 42 jugadores disponibles y hasta mediado de febrero los analizaremos para definir el plantel que viajará a Sudáfrica, y en caso de que haya dudas, aprovecharemos las concentraciones para analizar a estos jugadores”.

   
 
 

Compartí