martes 10 de mayo de 2011
 
 

Los Pampas se preparan para la final

Este lunes los Pampas XV regresaron a las practicas tras vencer en semifinales a Sharks XV, por 41 a 26. El próximo viernes a las 14:00 de nuestro país, en Potchfestroom, el conjunto argentino enfrentará a Blue Bulls en la final de la Copa Vodacom

 

En la mañana del lunes los jugadores trabajaron en el gimnasio junto con el Preparador Físico, Francisco Meyrelles, y lo hicieron en dos turnos, primero los backs y luego los forwards. Más tarde, el plantel participó de un análisis de video, basado en los aciertos y errores, tanto en ataque como en defensa, del encuentro que disputaron el pasado viernes, ante Sharks XV.

"Estamos todos muy bien, aunque recuperándonos de los golpes que sufrimos en el último partido. Ésta semana, más que nada, nos enfocamos en ponernos al cien por ciento, en analizar el rival y practicar en base a ellos, para llegar de la mejor manera posible", destacó Gabriel Ascárate.

Respecto al partido del el pasado viernes el tucumano agregó "Siempre tenemos minutos de desconcentración, que nos cuestan puntos en contra, y ante Sharks también nos sucedió. Cometimos errores, pero nos supimos reponer jugando un muy buen rugby y animándonos a ser protagonistas".

Tras el almuerzo, el elenco argentino se reunió nuevamente y en ésta ocasión analizó el ataque de Blue Bulls y la manera de defender que utilizarán en la final.

"No podemos creer que estamos en ésta instancia, seguimos disfrutando al máximo esta semana, ya que esto es un premio al sacrificio. Nos costó mucho llegar hasta acá, no queremos dejar pasar ésta oportunidad, ya que sería importante para el rugby argentino que podamos quedarnos con el título", señaló el jugador de Natación y Gimnasia.

"En la final no deberíamos cometer errores y bajar la cantidad de infracciones, ya que esos dos puntos serán claves porque nos pueden costar el campeonato. Apuntamos a mantener nuestro planteo de juego, ser sólidos en defensa, que fue nuestro estandarte y no queremos perderlo, y animarnos a jugar", reveló Ascárate.

Luego, en el campo de juego y bajo una lluvia torrencial, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo llevaron a cabo un entrenamiento enfocado en el aspecto defensivo y en los errores cometidos ante Sharks XV.

 Además, el centro de Pampas XV confesó que "el grupo tiene una gran importancia en los resultados, y a su vez, haber jugado en gran nivel colabora para la buena relación dentro del plantel. En éstos tres meses nunca hubo un problema, todos tiramos para el mismo lado, estamos muy unidos y enfocados cien por ciento en el rugby".

"Estoy muy contento por haber participado mucho en este torneo. Tengo muchas expectativas, ya que es un partido que no me va a tocar vivir en muchas oportunidades. Con humildad y trabajo llegamos hasta acá y queremos seguir de ésta manera. Ojalá podamos obtener el título", cerró el tucumano.

   
 
 

Compartí