viernes 13 de mayo de 2011
 
 

Los Pampas XV campeones invictos de la Copa Vodacom.

Superaron a Blue Bulls en la final 14 a 9 coronando una seguidilla de 11 triunfos continuos. Seguramente fue el peor rendimiento de los Pampas en los once partidos que disputó y ganó en Sudáfrica. Seguramente, fueron los nervios los que provocaron un interminable catálogo de errores en el manejo de la pelota y en las decisiones tácticas que cometieron en buena parte de los 80 minutos. Pero que importa eso ahora que ya se tiene el triunfo asegurado y, más importante aún, se logró el primer título internacional con jugadores que integran el PladAR

 

 La primera parte de la final con los Blue Bulls tuvo a Los Pampas como claro dominador territorial. Lo fue hasta el minuto 25, cuando Gosio logró apoyar el único try que tuvo el encuentro. Lo hizo después de un gran esfuerzo de los delanteros, con Senatore a la cabeza, que manejaron con buen criterio varios movimientos ofensivos que los mantuvo muy cerca del ingoal rival. Después de la conquista, llegó un pasaje del encuentro con dominio de los Bulls que permitieron ratificar el buen sistema defensivo de los Pampas donde se destacó especialmente Julio Farías. Faltando cinco para el final de los primeros 40 el combinado argentino recuperó la iniciativa pero no pudo concretar y cerró el primer tiempo con un parcial de 8 a 0. Se podía apreciar que Pampas era más que su rival, pero le costaba cuantificar esa diferencia. No lograba tranquilidad para pensar cual era el mejor camino para quebrar a los Bulls. En el inicio del complemento el panorama emporó, hubo muchos errores no forzados en el manejo de la pelota y el dominio se hizo compartido. Los Bulls perdieron su primera línea antes del primer cuarto de hora lo que obligó a no disputar los scrum, una instancia del juego que perjudico a los Pampas que venían dominando esa formación.
Una certera patada de González Iglesias (ingresó por Sánchez) extendió la diferencia a 11 puntos (14-3). Pero, Bulls reaccionó y empujó a los Pampas hacia su ingoal manteniendo dominio territorial que le permitió descontar gracias a dos patadas de su apertura que dejó a los sudafricanos a tiro de try convertido de llevarse el título (9-14). Los últimos minutos fueron para sufrir hasta que Creevy robó la ovalada para permitir que todos los argentinos se hundan en un merecido festejo.


Formaciones


PAMPAS XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Agustín Creevy, 3- Maxi Bustos, 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza, 6- Miguel de Achával (cap), 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Gabriel Ascárate, 13- Agustín Gosio, 14- Román Miralles, 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Mauricio Guidone, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Tomás Leonardi, 19- Genaro Fessia, 20- Tomás Cubelli, 21- Santiago González Iglesias, 22- Belisario Agulla.

BLUE BULLS: 15- Clayton Blommetjies, 14- Sampie Mastriet, 13- Stefan Watermeyer, 12- Francois Venter, 11- Hayden Groepes, 10- Marnitz Boshoff, 9- Ruan Snyman, 8- Gerrit-Jan van Velze (c), 7- Marnus Schoeman, 6- Okkie Kruger, 5- Juandré Kruger, 4- Cornell Hess, 3- Stephanus Pretorius, 2- Zane Botha, 1- Morné Mellett.
Suplentes: Henri Bantjes, Corné Fourie, Mthunzi Mabeta, CJ Stander, Dustin Jinka, Wesley Dunlop, Bradley Moolman.

Síntesis

Tantos: Primer Tiempo. 10´ Penal de Nicolás Sánchez (3-0). 25´PT try de Pampas, Agustín Gosio. (8 a 0). Segundo tiempo. 3’ Penal de Nicolás Sánchez (11-0). 9’ Penal de M. Boshoff (3-11). 17’ Penal de S. González Iglesias (14-3). 22’ Penal de M. Boshoff (6-14). 37’ Penal de M. Boshoff (9-14).

Cambios en los Pampas: 50’ Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez. 58’ Genaro Fesia por Leonardo Senatore. 62’ Mauricio Guidone por Bruno Postiglioni. 24’ Tomas Cubelli por Landajo. 27’ Tomas Leonardi por Miguel de Achaval 73’ Belisario Agulla por Román Miralles

   
 
 

Compartí