martes 15 de marzo de 2011
 
 

Los Pampas XV volvieron a los entrenamientos

El equipo argentino realizó un nuevo entrenamiento tras la victoria del sábado pasado ante Blue Bulls de cara al próximo choque ante los Griquas, rival al que enfrentará el próximo viernes por la cuarta fecha de la Copa Vodacom en el estadio Diamond Field High School, en Kimberley.

 

 
Este lunes por la mañana, en turnos diferentes, los backs y los forwards hicieron trabajos en el gimnasio del PUK Sports Village, junto con el Preparador Físico, Francisco Meyrelles.

 

El técnico de los Pampas XV Daniel Hourcade afirmó que "El equipo está muy bien, estamos todos muy contentos por el resultado del sábado y con confianza para lo que viene. Poco a poco vamos mejorando en cuanto a la adaptación al ritmo de juego que hay en Sudáfrica, ya que en los dos primeros partidos sufrimos un gran desgaste. En el último encuentro pudimos ser más participativos en ataque, y esperamos seguir en ese camino".

El entrenador tucumano realizó una reflexión sobre el partido ante Blue Bulls: "El equipo funcionó muy bien, tanto en defensa como en ataque, donde fuimos contundentes para definir. Creo que cometimos demasiadas infracciones, con las cuales le entregamos la posesión de pelota al rival, y eso es algo que debemos corregir para llegar lejos en este torneo. Estamos conformes con la buena obtención y control de la posesión que tuvimos, y con la velocidad de los lanzamientos".
 
En los entrenamientos de la tarde el plantel  el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron ejercicios de “pick & go” y maul, tanto en ataque como en defensa. En tanto, los tres cuartos practicaron en extrema defensa a partir de formaciones fijas y móviles. Para culminar, el elenco argentino desarrolló un trabajo en conjunto de ataque y defensa con vistas a su próximo encuentro, ante Griquas.
 
"El partido ante Griquas será similar al de Lions, ya que ellos hacen un rugby que somete al rival, y de local son muy fuertes. Es el equipo que menos puntos recibió el torneo pasado y en éste viene muy bien, ya que logró tres victorias con punto bonus", analizó el ex entrenador del Seleccionado de Portugal, quién reveló cuales serán las claves del próximo partido: "Vamos a tener que mantener la sólida defensa que mostramos, que es uno de nuestros fuertes, y a partir de ahí podemos complicarlos con nuestros ataques, pero para eso será importante no entregar la pelota y controlar la posesión".


Para finalizar, el plantel se dirigió hacia el estadio situado en el complejo, para presenciar un partido que tuvo como protagonista al equipo de la Universidad, PUK, por la Varsity Cup.
 
"El partido ante Griquas será similar al de Lions” sostuvo Hourcade y agregó “ellos hacen un rugby que somete al rival, y de local son muy fuertes. Es el equipo que menos puntos recibió el torneo pasado y en éste viene muy bien, ya que logró tres victorias con punto bonus".

Zona Norte   J G E P Pts Griquas 3 3 0 0 15 Ford Pumas 3 2 0 1 9 Golden Lions 3 1 1 1 8 Leopards 3 1 0 2 6 Griffons 3 0 0 3 4 Blue Bulls 3 0 0 3 2 Valke 3 0 0 3 1 Welwitschias 3 0 0 3 0 Zona Sur J G E P Pts Sharks XV 3 3 0 0 15 EP Kings 3 3 0 0 13 Pampas XV 3 3 0 0 13 Western Province 3 2 1 0 12 Toyota Free State 3 2 0 1 12 SWD Eagles 3 1 0 2 6 Border 3 1 0 2 5 Boland 3 1 0 2 4

   
 
 

Compartí