jueves 21 de marzo de 2013
 
 

Pampas: 14 cambios

Los entrenadores, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la formación de Los Pampas XV para enfrentar a Border Bulldogs por la tercera fecha de la Copa Vodacom que se jugará este sábado desde las 11 de la mañana.

 

Los equipo que Los Pampas presentarán será completamente distinto al presentado en la fecha anterior. El jugador de Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero, será el único que continuará como titular, pero dejará el puesto de fullback y pasará a jugar de wing. Además, estará debutando en el certamen el jugador Matías Masera, que hasta el momento era el único jugador del plantel que no había sumado minutos.

Sobre su primer partido en la Copa Vodacom, Masera expresó: “Estoy con muchas ganas de jugar. Venimos haciendo muy bien las cosas en los entrenamientos y la verdad es que eso incentiva más. Quiero hacer un buen papel en mi debut”. Además, el jugador de Belgrano Athletic club se refirió a Border, el rival, y a cuáles serán las claves para lograr el triunfo: “Tenemos que jugar ordenados y proponer bien nuestro juego, mostrando seguridad en la obtención. Ellos son jugadores fuertes y rápidos, pero no tienen un sistema de juego muy claro, y eso a veces puede complicar, así que tenemos que tratar de imponer nuestro sistema”.

Sobre el rival de la tercera fecha, Los Pampas XV enfrentaron a Border Bulldogs en dos oportunidades y en ambas ocasiones logró un triunfo con punto bonus. En 2010, el equipo dirigido por Daniel Hourcade se impuso por 73 a 14, y en aquella ocasión fueron titulares Mariano Galarza y Benjamín Macome (1 try), quienes saldrán el sábado desde el inicio, y en el complemento ingresó Santiago González Iglesias, que en esta ocasión estará como suplente.

En el 2012, Los Pampas consiguieron su segundo triunfo sobre Border, por 46 a 20, con la participación de Galarza, Martín Landajo, Benjamín Madero y Javier Rojas entre los titulares, en tanto que Bruno Postiglioni, Tomás Cubelli, Ramiro Moyano y Facundo Barrea, quienes serán titulares el sábado, ingresaron en la segunda etapa. Emiliano Coria, que el sábado será suplente, fue titular en el enfrentamiento del año pasado.

Galarza, capitán del equipo, disputó ambos partidos contra Border, “Sabemos que es un equipo muy duro físicamente, pero que puede ser desordenado. El juego de ellos se basa en ir para adelante, y creo que la clave va a estar en no entrar en ese desorden, sino ejercer nuestro propio juego, el que venimos entrenando”, dijo Galarza.

“El objetivo es ganar con bonus, porque después vienen cuatro partidos muy duros así que necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos ahora. En los papeles, Border es un rival inferior pero no podemos confiarnos. Hoy tuvimos un entrenamiento muy bueno, así que estamos muy concentrados en hacer un gran partido el sábado”, añadió el segunda línea.

Con dos fechas jugadas Los Pampas XV se ubican en la tercera posición de la Sección Sur, con seis puntos. El líder es Sharks XV, con 9, seguido por Eastern Province Kings (7), Pampas XV y Boland Kavaliers (6), Free State XV (5), Western Province (3), SWD Eagles (1), en tanto que Border Bulldogs cierra sin unidades.

Formación Pampas XV:

1-    Bruno Postiglioni

2-    Martín García Veiga

3-    Juan Gómez

4-    César Fruttero

5-    Mariano Galarza (capitán)

6-    Rodrigo Báez

7-    Benjamín Macome

8-    Lisandro Ahualli de Chazal

9-    Martín Landajo

10-  Benjamín Madero

11-  Santiago Cordero

12-  Javier Rojas

13-  Jerónimo De la Fuente

14-  Matías Masera

15-  Ramiro Moyano

Suplentes:

16-  Emiliano Coria

17-  Ariel Castellina

18-  Matías Alemanno

19-  Javier Ortega Desio

20-  Tomás Cubelli

21-  Santiago González Iglesias

22-  Facundo Barrea

   
 
 

Compartí