sábado 31 de marzo de 2012
 
 

Pampas XV superó un nuevo escollo

En un partido complicado, el combinado argentino logró un triunfo fundamental en la cuarta fecha de la Copa Vodacom. Derrotaron a Boland Kavaliers 30 a 27 con un try en el ultimo minuto de Martín Landajo.

 

La primera parte del partido el conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Regiardo logró cierto dominio en el primer cuarto de hora . El marcador se abrió a los 3 minutos con el con el penal en favor de Boland Kavaliers, falta que Elgar Watts cambio por puntos. Poco duro la ventaja del conjunto sudafricano, Santiago González Iglesias tuvo la posibilidad de abrir la cuenta argentina por la misma vía.

Los Pampas, amenazaban, coqueteaban con el try. Gabriel Ascárate tuvo una excelente chance después de una corrida de toda la cancha, pero a pocos metros del ingoal fue derribado. El buen momento del combinado argentino se tradujo en un nuevo penal a los  13, González Iglesias no tuvo problemas convertir para poner en ventaja al equipo 6 a 3.Tres minutos más tarde Ramiro Moyano llegó al primer try, con la conversión del 10 argentino, Los Pampas ganaban 10 a 3.

Luego de un nuevo penal convertido por González Iglesias y con el marcador 13 a 3, Boland Kavaliers comenzó a recuperarse. A los 34 Franzel Septemper,  acortó distancia con un try que fue convertido por Watts, las cosas se ponían 13 a 10. Pero los locales tenían guardada una sorpresa más antes de ir a vestuario. Con el tiempo cumplido  Senan van der Merwe apoyó la segunda conquista para que los Boland se vallan al vestuario arriba 17 a 13.

El complemento comenzó parejo, pero a los 14 minutos llegó un nuevo cachetazo para el combinado argentino. El sudafricano Brendon April le interceptó una pase a Román Miralles y llegó al tercer try para Boland. Pero el golpe de los locales seria mitigado gracias a Tomas Cubelli que los 2 minutos, después de la salida, marcó una nueva conquista para que los Pampas achiquen diferencia , a los 18 del segundo tiempo el duelo estaba 20 a 27 en favor de los Boland.

A partir de la el try del Cubelli hubo un cambio de actitud por parte de los Pampas, González Iglesias logró sumar de a tres a los 24 del complemento, tres minutos mas tarde Facundo Barrea estuvo muy cerca del try pero los sudafricanos cortaron la corrida a metros del ingoal con falta, pero el arbitro decidió dar line out.

Los dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Regiardo no doblegaron, después de estar más de 5 minutos a metros del ingoal, Martín Landajo que había ingresado hacia pocos minutos , logró el try que logró dar vuelta la historia, González Iglesias lo convirtió para que sonara la chicharra final con el marcador en 30 a 27 en favor del combinado nacional.

Los Pampas consiguieron puntos muy valiosos de cara a lo que viene. Los mejores del combinado nacional fueron: Cubelli, Galarza y Juan Gómez. Coria tuvo un buen primer tiempo. Un punto a mejorar es el Line.

Formaciones

Pampas XV

1-Bruno Postiglioni, 2-Emiliano Coria, 3-Juan Gómez, 4-Juan Pablo Lagarrigue, 5-Mariano Galarza, 6-Julio Farías Cabello (c) 7-Rodrigo Bruno 8-Lisandro Ahualli de Chazal, 9-Tomás Cubelli, 10-Santiago González Iglesias, 11-Ramiro Moyano, 12-Gabriel Ascárate, 13-Lisandro Gómez López 14- Facundo Barrea, 15-Román Miralles.

Suplentes:

16-Francisco Piccinini,17-Roberto Tejerizo, 18-Tomás Leonardi, 19-Genaro Fessia, 20-Martín Landajo, 21-Benja Madero, 22-Javier Rojas.

Boland Kavaliers

15. Jacquin Jansen, 14. Senan van der Merwe, 13. Jonathan Francke, 12. Siviwe Magaba, 11. Brendon April, 10. Elgar Watts, 9. Neil Papier, 8. Zandre Jordaan, 7. Alwyn Junior Bester, 6. Franzel September, 5. Nolan Clark, 4. PJ van Zyl, 3. Ross Geldenhuys, 2. Hans van Dyk, 1. Charl du Plessis

Suplentes:

16. Martin Nel / Ashton Constant, 17. BJ Julies, 18. Jaco du Toit, 19. Jerry Sefoko, 20. Bolla Conradie, 21. Ricardo Croy, 22. Adriaan Klaasen.

   
 
 

Compartí