martes 03 de mayo de 2011
 
 

Pensando en la semifinal

Pampas XV volvió a los entrenamientos con vistas a las semifinales  ante Sharks XV, por una de las semifinales de la Copa Vodacom. El partido se jugará el próximo viernes,  desde las 11:30 de nuestro país, en la cuidad de Potchfestroom.

 

El equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo trabajó este lunes en el gimnasio por la mañana, en dos turnos, separados en forwards y backs. Más tarde, el plantel participó de una reunión con análisis de video, el cual estuvo enfocado en el juego de ataque y defensa de Pampas XV en el enfrentamiento del viernes pasado ante Cheetahs.

"El grupo está muy bien, todos estamos contentos porque seguimos en carrera. Más allá de la felicidad por el triunfo, ya estamos todos enfocados en el partido contra Sharks XV. Hoy hicimos un muy buen entrenamiento, pensando en el próximo rival, que seguramente va a ser muy duro, aún más difícil de lo que fue Cheetahs", reveló Maximiliano Bustos, pilar de Pampas XV.

Por la tarde, previo al único entrenamiento de campo de la jornada, el elenco Nacional participó de un nuevo análisis de video, que en ésta ocasión se basó en el juego ofensivo de Sharks XV en el partido ante Western Province, por los cuartos de final. A continuación, los jugadores participaron de un entrenamiento de defensa, en función de lo visto en la reunión.

"Sharks es un equipo duro físicamente, que juega mucho sobre el contacto. Además, vamos a tener una dura batalla con los forwards, porque tienen un pack muy bueno, con el que sometió mucho a Western Province", analizó el jugador de Universitario de Santa Fe, quién además señaló la idea de juego para el encuentro de semifinales: "Ellos juegan de una manera similar a la nuestra, por lo que va a ser muy importante la agresividad defensiva, sobre todo en el tackle, para que no puedan jugar en el contacto. Además, vamos a buscar ser protagonistas y lastimar de pelotas recuperadas".

En la jornada de mañana, Pampas XV trabajará en doble turno en el complejo PUK Sports Village, en Potchfestroom, y por la noche, integrantes del plantel cocinarán milanesas.

"Todos estamos muy contentos por el rendimiento que venimos teniendo y queremos llegar hasta el final del camino. El cansancio se siente y uno extraña a la familia, pero hicimos un esfuerzo muy grande por estar acá y queremos más. Vamos a tratar de jugar como sabemos y a dejar todo para lograr el triunfo que nos lleve a la final. Queremos terminar esto de la mejor manera y volver con la copa, pero antes tenemos que superar a Sharks XV", cerró Bustos.

   
 
 

Compartí