miércoles 02 de marzo de 2011
 
 

Siguen los entrenamientos en Sudáfrica

Los Pampas XV realizaron un nuevo entrenamiento de cara al partido que jugará el próximo viernes ante Golden Lions, por la segunda fecha de la Copa Vodacom. De los entrenamientos participó el conjunto sudafricano Leopards.

 

 

En el arranque de la jornada del martes los forwards fueron los primeros en comenzar la actividad del día en el gimnasio ubicado en el PUK Sports Village, donde concentra el plantel nacional, donde trabajaron bajo las supervisión del Preparador Físico, Francisco Meyrelles, en tanto que una hora más tarde fue el turno de los backs.

Al medio día, los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo  realizaron un análisis de video donde analizaron el juego de Golden Lions. Más tarde, los forwards y los medio scrum analizaron el line-out y el scrum del próximo rival.

El jugador de Tucumán Rugby Club, Benjamín Macome,  afirmo,  "Estuvimos analizando a nuestro próximo rival, Golden Lions, y sabemos que va a ser un partido muy duro. Desde que terminó el partido pasado estamos muy metidos en el encuentro del viernes, aprovechando cada minuto de entrenamiento para poder llegar de la mejor manera al partido".

"Creo que si nosotros logramos desarrollar el sistema de juego que pretendemos con solidez, podemos llegar a lastimarlos, pero para eso tendremos que ser certeros. Golden Lions cuenta con jugadores fuertes, que si les permitimos controlar la pelota nos pueden complicar, porque aprovechan esa fortaleza física para ir al frente. La clave será quitarle la pelota", añadió el tercera línea tucumano.

 
La particularidad del día fue cuando los delanteros del equipo Nacional entrenaron scrum y line-out con junto al equipo sudafricano Leopards, mientras que los tres cuartos hacian distintos movimientos de juego.

"Estuvo muy bueno poder aprovechar el hecho de entrenar ante un pack de forwards que no conocemos. Trabajamos el line-out y el scrum, tanto en ataque como en defensa, y lo hicimos con mucha concentración, por lo que el entrenamiento fue muy productivo", señaló Macome respecto del equipo de Leopards, rivales de los Pampas en la quinta fecha de la copa Vodacom.

   
 
 

Compartí