miércoles 30 de marzo de 2011
 
 

Siguen los trabajos en Sudáfrica

Los Pampas XV realizaron un nuevo entrenamiento de cara a la sexta fecha de la Copa Vodacom ante Pumas.

 

 
Los dirigidos por Daniel Hourcade y Raúl Pérez realizaron este martes una nueva jornada de entrenamiento donde la actividad comenzó por la mañana con trabajos en el gimnasio del PUK Sports Village. Luego, los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos kicks tácticos en el estadio que posee el complejo.
 
El pilar argentino, Maximiliano Bustos, afirmó, "Ésta fue una semana corta, sólo tuvimos dos días de entrenamientos, porque mañana será libre y pasado ya viajamos. Igualmente, aprovechamos al máximo el tiempo, entrenamos con mucha seriedad y ya nos enfocamos en el sistema de juego que tendrá el rival, a pesar de que siempre priorizamos nuestro estilo de juego. Esperamos que las cosas nos salgan bien y continuar con la racha triunfal".
 
Por la tarde, y después de realizar un análisis de video, el cual estuvo enfocado en el sistema de juego de Pampas. El plantel argentino se trasladó hacia el campo de juego, para desarrollar el segundo entrenamiento de la jornada.
 
"Pumas es un equipo muy duro, que cuenta con forwards de gran tamaño y mucha dinámica, a los que utilizan para quebrar la línea de defensa. Si logran penetrar la defensa, son muy peligrosos por su dinámica, ya que no dan tiempo a la reorganización defensiva", analizó el jugador de Universitario de Santa Fe.
 
"Será una batalla muy dura entre los delanteros. Nosotros vamos a buscar ser protagonistas, controlar el ritmo del partido a partir de una buena obtención y un buen manejo, para poder hacer la diferencia por afuera. Confiamos mucho en lo que podemos dar", agregó Bustos.
 
En el inicio de la práctica, los forwards hicieron movimientos de line-out y los backs ejercicios de semi-ataque. Posteriormente, los entrenadores pautaron un entrenamiento integral, que se prolongo durante una hora, donde los jugadores trabajaron en: defensa, recuperación y contraataque y relanzamientos de juego.
 
Por la noche, tal como viene sucediendo todas las semanas, un grupo conformado por integrantes del plantel de Pampas XV se encargó de organizar la cena, que en ésta ocasión consistió en pizzas. En esta oportunidad los cocineros del equipo fueron Agustín Creevy, Martín Landajo, Juan Imhoff, Santiago González Iglesias y Tomás Leonardi, entre otros.
 
Por último, Bustos reveló las aspiraciones que tiene para el próximo partido y para el torneo: "Nuestro principal objetivo, desde antes de viajar, fue clasificar a los cuartos de final, y eso es a lo que seguimos apuntando. El viernes vamos a buscar lograr un triunfo para estar un paso más cerca de la clasificación, pero sabemos que para concretarlo tendremos que dar el máximo. Igualmente, somos concientes de que estamos en el camino correcto y que con humildad podemos alcanzar el objetivo".

 

 

 

   
 
 

Compartí