martes 02 de agosto de 2011
 
 

Ayuda para San José Rugby Club

El último fin de semana el club sufrió un incendio que afecto al quincho y destruyó equipos de iluminación, comprado el día anterior, destinado a una de las cachas, además se destruyó el patrimonio histórico del club.

 

 

 

Pocas horas antes del partido de la primera del club ante Las Cañas por la tercer fecha de la reubicación del  Grupo III, paso lo impensado. El Quincho sufrió un incendio de grandes magnitudes , el fuego destruyó todo. Bueffet, vestuarios y equipos de iluminación  que habían sido comprados hacia pocas horas.

A raíz de lo sucedido el presidente del Club Alfredo García Otero escribió una carta abierta explicando lo sucedido y pidiendo ayuda, aquí el comunicado:

Queremos comunicarles con mucha congoja que se produjo un incendio de magnitud que destruyó las instalaciones de nuestro club en la localidad de Garín.

El siniestro se produjo a las 13:30 horas del sábado, minutos antes del comienzo del partido que la Intermedia disputaría con Las Cañas Rugby. El fuego se propagó en cuestión de segundos, y las llamas destruyeron los vestuarios, el bufet con todo el mobiliario, los equipos para iluminar la cancha Nº2 que fueron comprados el día anterior y los elementos de entrenamiento y mantenimiento de la cancha.

Cerca de las 15.30 tres dotaciones de bomberos que brindaron auxilio terminaron la tarea con el afortunado balance de no haber tenido que lamentar ninguna otra pérdida que la material.

Sin embargo, el impacto de los niños de las Infantiles, de los padres que nos acompañan cada semana, de los jugadores de todas las divisiones y de los amigos que prontamente se acercaron a Garín, fue enorme y conmovedor. Eso nos movilizó a encarar inmediatamente una salida ante la situación devastadora.

En este sentido, deseamos expresar que toda forma de cooperación es muy bien recibida y profundamente agradecida para este nuevo comienzo: el camino que necesitamos andar juntos para volver a levantar nuestro querido club.

Quienes visitaron nuestra casa saben bien que era modesta pero levantada con el esfuerzo y el amor que de quienes comparten la filosofía del rugby: voluntad, amistad, dedicación, integración.

Más allá de las dificultades económicas, varias generaciones de jugadores, ex jugadores y entrenadores de San José hicieron posible que el club mantuviera sus puertas abiertas.

Hoy estamos convencidos que el fuego no va a detener lo que con tenacidad y cariño construimos durante años.

El San José Rugby ha destinado la Cuenta Corriente del Club para que todos aquellos que deseen colaborar con la reconstrucción de las instalaciones puedan hacerlo bajo el único medio bancario de la institución.

Banco Galicia

CUIT  30708063971

CTA.CTE. $  7709-1 020-8

CBU    0070020720000007709188

de construcción, mobiliario o enseres, pueden contactarnos a través de info@sanjoserugby.com.ar y coordinaremos acciones.

La familia del San José Rugby Club agradece a todos los que en estas horas se acercaron a ayudar y a quienes se contactaron para expresarnos su aliento.

Hemos sido educados con los valores del rugby; ante cada tackle hay que levantarse y seguir adelante. Esta es la convicción que nos impulsa en este momento de adversidad.

Alfredo García Otero

Presidente

San José Rugby Club

Fotografias

 

   
 
 

Compartí