viernes 23 de marzo de 2012
 
 

Concentración Nacional de referees en Junín

Los referees que fueron designados  para los partidos de la Zona Desarrollo del Campeonato Argentino, que se desarrollarán en Junín entre el 27 y el 31 de marzo,  aprovecharan su estadía en la ciudad bonaerense para realizar una concentración organizada por la UAR.

 

Los representantes de las distintas Uniones de nuestro país llegarán el martes a la ciudad de Junín y ese mismo día, en el hotel donde se hospedarán, se llevará a cabo la primera reunión técnica.

Durante la charla de apertura, el Oficial de Referato de la Región Pampeana, Martín Urribarri, quien será el  responsable del área en el  certamen, dará indicaciones relacionadas a los partidos del día siguiente. También se coordinará el protocolo entre jueces asistentes y referees y se hablará sobre situaciones puntuales. A las 22:00,  se llevará a cabo una cena de bienvenida.

El miércoles habrá tarea dividida. Mientras que los designados para Juveniles dirigirán los partidos de la etapa clasificatoria, los que dirigen al día siguiente harán movimientos físicos a media mañana para luego tener la tarde libre. A partir de las 19:30, habrá una nueva reunión para evaluar el primer día de competencia, con la presencia de Marcelo Domínguez, Oficial Regional de Referato de la zona Centro, y el Director nacional de evaluaciones, Oscar Dominici.

El jueves, algunos dirigirán los partidos de Mayores mientras que el resto participará como juez asistente. Por la tarde se hará un nuevo balance  parcial de las actuaciones.

El viernes, la tarea será similar a la del miércoles, con los referees de Mayores realizando una tarea regenerativa con  un preparador físico de la UROBA y los referees de Juveniles participando en la definición del Campeonato Argentino de Desarrollo. Desde las 19:30, se llevará a cabo una charla abierta sobre los “Nuevos Criterios del Referato” a cargo del Oficial Nacional de Referato, Cristián Sánchez Ruiz, mientras que paralelamente en otro salón, se llevará a cabo  la primera  parte el Curso de Asesores de Referees (CMO), a cargo de Oscar Dominici. Ésta última capacitación finalizará el sábado con tareas de observación de partidos del certamen.

Finalmente, el sábado, todos tomarán parte de la jornada final de Mayores. Una vez finalizado el certamen, el equipo de referees de la UAR participará del tercer tiempo final.

A continuación se detallan los equipos UAR de referees y sus uniones:

Juveniles: Sebastián Cárdenas (Austral),  Mauricio  Escalante (Misiones), Nicolás Berroeta (Mar del Plata),  Diego Blando (Oeste) y  Lucas  Stanganelli (Buenos Aires).

Mayores: Matías Larrahona (Cordobesa), Diego Samuel (Sur), Patricio Padrón (Tucumán), Sebastián Collman Lousau (Salta) y Luciano Sapag (Alto Valle).

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS