Entrevista
jueves 26 de septiembre de 2013
 
 

Contepomi: "Estoy a disposición de Newman para las finales"

El último sábado, Felipe Contempomi presenció el triunfo de Newman ante Belgrano en Virrey del Pino. Detrás del alambrado, el centro de Los Pumas habló con Tocata sobre el rendimiento del seleccionado en el actual Rugby Championship y acerca de su regreso a Newman para las etapas finales del Torneo de la URBA. 

 
Aguarde un instante...

- Ya pasaron cuatro partidos de esta segunda edición del Rugby Championship, ¿cómo se encuentran anímicamente?

 

Felipe Contempomi: Estamos bien. Creo que nos encontramos en un proceso que es de menor a mayor donde no se empezó muy bien pero después se revirtió rápidamente y se hizo una buena gira en Oceanía. Ahora nos quedan dos partidos en casa, que es lo más lindo, así que nos estamos preparando de la mejor manera.

 

- Sufrieron una dura derrota en Soweto y después el equipo se vio en una evolución muy importante en cuanto al juego, ¿cómo revirtieron esa situación?

 

F. C.: Creo que lo importante es que se vio una buena reacción tras esa caída, volvimos a ser el equipo que éramos y se continuo en esa línea en Oceanía.  Eso nos dejó muy contentos, pero ahora tenemos que seguir trabajando.

 

- Este ya es su segundo Rugby Championship, ¿se sienten más estudiados que en el primero por los otros equipos?

 

F. C.: Estos son equipos muy profesionales y no dejan nada libre al azar. El primer Championship fue algo nuevo y un aprendizaje para nosotros, pero también lo fue para ellos. Ellos conocieron lo que es venir a Argentina y también tuvieron que adaptarse con los viajes, así que creo que para ellos también fue un aprendizaje. Desde ese punto de vista, esos detalles los deben tener más analizados que el año pasado y seguramente han optimizado el tiempo de los viajes. En cuanto al juego, ningún equipo de ese nivel va a jugar sin estudiar al equipo rival.

 

- De cara a los dos partidos que faltan, ¿cuáles son las expectativas del equipo?

 

F. C.: Las mejores. Tenemos expectativas de seguir superándonos, seguir mejorando como equipo y con la seguridad de que si seguimos en esta línea, los resultados van a llegar.

 

- Hablando un poco de Newman, el equipo se aseguró un lugar en los playoffs y vos tenes la oportunidad de jugar esas instancias, ¿ya te pusiste a disposición de los entrenadores?

 

F.C.: Sí, yo ya soy jugador de Newman y estoy a disposición del equipo. Después será una decisión de los entrenadores, del grupo y de los jugadores de ver como me puedo involucrar con el plantel.

   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS