martes 24 de abril de 2012
 
 

Córdoba: Nace una nueva unión

Tras el conflicto entre los clubes cordobeses y los directivos de la Unión Cordobesa de Rugby. Varios clubes de la segunda división decidieron crear su propia entidad a la que bautizaron, Unión de Rugby Integradora de Córdoba (URIC). En mayo comienza el torneo.

 

El domingo pasado se hizo efectiva la ruptura entre 26 equipos de la segunda división cordobesa y la UCR. La Unión de Rugby Integradora de Córdoba (URIC) será la nueva entidad que nuclee a estos clubes que decidieron crear su propia entidad a raíz de los incrementos en las cuotas que cada club debía pagar.

Hace unas semanas la UCR  decidió retocar los importes que cada club debía pagar. Previo al aumento el costo de afiliación era de $15.000, ahora cada club deberá pagar $ 62.500. Pero ese no fue el único retoque en las tarifas, los fichajes de los jugadores pasaron de $170 a $250.

Bajo este panorama muchos de los clubes, con una economía mucho más chica que la de un club de primera,  decidieron hacer escuchar su malestar y presentaron varias propuestas, entre ellas un descuento en las afiliaciones, pero la unión cordobesa se negó .

Sin respuesta favorable, los 26 clubes se reunieron en Oncativo, donde se organizó un mini campeonato donde jugaron 700 jugadores. Allí los directivos de cada uno de los clubes, escribana mediante, decidieron el nacimiento de la Unión de Rugby Integradora de Córdoba cuyo primer presidente será Ramiro Bacci.

Con la nueva unión conformada, la URIC ya sorteó su primer torneo que comenzará el 5 de Mayo, para esa misma semana, la flamante comisión se reunirá con sus pares de la UAR donde se discutirá los detalles que hacen a su incorporación a la entidad madre del rugby argentino.

Este quiebre marca el momento delicado que está pasando el rugby cordobés ya que la UCR corre el riesgo que se acoplen varios clubes de no modificarse la situación actual. Los Jabalíes de Villa de María de Río Seco, Nono y Universidad Católica enviaron sus adhesiones a la nueva iniciativa pero  hay varios clubes que actualmente militan en la primera división, sobre todos los recién ascendidos, que podrían acoplarse la nueva entidad el próximo año de no prosperar cambios.

Los 26 clubes ya son parte de URIC Club Social Carlota Universidad Nacional de Villa María Las Hormigas (Oliva) Los Zorros (Salsipuedes) Universidad Tecnológica Nacional El Carmen (Monte Cristo) Asociación Cordobesa de Volantes Las Águilas (General Deheza) Mañke (La Calera) Los Baguales (Jesús María) Ranqueles (Laboulaye) Los Tordos (Hernando) Aero Club (Río Cuarto) Mackenna Rugby Buitres (Coronel Moldes) Tanti Las Iguanas (General Cabrera) Ajedrez Cosquín Los Lagartos (Oncativo) Cavis (Cruz del Eje) Los Trenes (Dean Funes) Comechingones (Villa Dolores) Santa Rosa Rosedal Los Caburé (Brinkmann) Las Varillas
   
 
 

Compartí

 
 
 
 
 
 

Otras de ENTREVISTAS